DOLO...ROSA CAÍDA: SPORT BOYS FUE REMONTADO 2-3 POR ALIANZA UNIVERSIDAD EN EL CALLAO



Sport Boys consumó su mal momento tras caer en el Callao 3-2 ante Alianza Universidad de Huánuco. La derrota le duele más a los rosados debido a que iban venciendo 2 a 0 a su rival de turno, que aprovechó la mal labor defensiva local. Los huanuqueños lograron la victoria con solo 10 hombres ante la expulsión de uno de sus jugadores al minuto 21.

PREVIA

El partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de ascenso, alistaba previamente a un Boys urgido de triunfos para dejar la zona de mitad de tabla en el que se encontraba, y lograr una victoria (dentro del campo) que no consigue desde la jornada 11. Por su parte, Alianza Universidad llegaba al partido en mejor situación pues ha sumado mayor cantidad de puntos que su rival en las últimas fechas.

DE TODO EN LA PRIMERA PARTE

Tan rápido como lo anhelaban los hinchas rosados, el Boys abrió el marcador apenas al 1’ con un tanto bien trabajado a base de habilidad y velocidad del ‘Chato’ Ardiles, que terminó levantando el balón al portero y colocar ¡ya! el primero. Los chalacos continuaron mostrándose incisivos en ataque, pero eran débiles en defensa, algo que se vio comprobar con un ataque de Carazas que tuvo un solitario mano a mano con Morales, pero para suerte local, la jugada clara fue desperdiciada por el delantero.

Sin mostrar gran superioridad, a través de un córner, ‘La Misilera’ logra el 2-0 con tanto de Peixoto a los 15 minutos. Cómodo resultado para Boys que lo buscó desde el inicio, sin embargo, cuando el público se encontraba aún eufórico, llega el descuento huanuqueño por intermedio de su goleador Jesús Reyes. El gol de cabeza del atacante, tras coger un exacto tiro libre en el área chalaca, no hacía más que notar las deficiencias aéreas del local; mientras que Alianza demostraba tener reacción inmediata al marcar el descuento a los 17’.

La visita sufriría la expulsión de Jean Rodríguez a los 21 minutos, lo que ilusionaba a los hinchas y fortalecía a los jugadores. No obstante, la oncena chalaca para desbeneficio local pecó de confiado y permitió que su rival lo ataque, y de cabeza igualó el partido con gol de Carazas (23'), que tuvo su revancha. En adelante Boys terminaría en apuros y metido en su campo.

OCULTA PARTE COMPLEMENTARIA

El segundo tiempo tendría menos acciones de peligro, con un cuadro porteño adelantado al ataque pero con más ganas que buen rendimiento. Cuando el partido firmaba para un empate, una gran incursión personal de Alexander Salas, a los 86', terminaba en gol y acallaba el estadio Miguel Grau para una victoria más que importante para los huanuqueños que vencieron con 10 jugadores, en gran parte del partido, logrando la inesperada remontada a poco del final. 

¿Y AHORA?

Boys conserva así sus 23 puntos y acumula 7 cotejos seguidos sin conocer de victorias (sin contabilizar el 3-0 sobre Alianza Cristiana por W.O). Por su parte Alianza Universidad sigue escalando posiciones y solo esperará al fin de la jornada para conocer su nueva ubicación al sumar 26 unidades.

NO AL RACISMO

A instantes de reiniciarse las acciones con la segunda parte, a través de los parlantes se pedía a los asistentes evitar los sonidos y palabras con sentido a racismo hacia los jugadores del Alianza Universidad. La advertencia dada incluía sancionar el partido, pero lamentablemente esta fue tomada entre risas y sarcasmo por el público.

ALINEACIONES

Sport Boys (2): Diego Morales; Pedro Roman, Kerwin Peixoto, Jorge Huamán, Luis Hernández; Bryan Salazar, Patricio Arce (Mario Ceballos), Enrique Ísmodes (Nicolas Strobach), Víctor Espinoza (Farid Jasaui), Robert Ardiles; Piero Cassella. DT: Pablo Bossi.

Alianza Universidad (3): Alan Vidaurre; Dante Gil, Roberto Rodríguez, Jean Rodríguez, Pool Vidal; Hugo Castillo, José Cuero, Smith (Jorge Serna), Alexander Salas (Christofer Charún); Kevin Carazas (Oscar Ruiz), Jesús Reyes. DT: Lizandro Barbarán. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ÁRBITRO: Julio Álvarez.
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao). 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera


Comentarios