DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): CUATRO RAZONES PARA EMPEZAR A SOÑAR CON LA SEMIFINAL. AIPSA FC VENCIÓ DE LOCAL A SANTA ROSA CALDERA QUE SE DESINFLÓ EN LA SEGUNDA MITAD


AIPSA FC se perfila como uno de los favoritos para llegar a la final de la Departamental de Lima, al igual que el portentoso y sorprendente Unión Huaral. El ritmo y poderío mostrado partido tras partido es un claro indicador de que los dirigidos por Germán Pinillos serán un duro escollo para cualquier rival que se le ponga en frente.

En esta oportunidad mostraron su mejor cara en la etapa complementaria en donde impusieron condiciones no solo por los tres goles marcados, sino que también  futbolísticamente hablando y en resto físico que terminó por demoler al rival que solo atinaba a defenderse agazapado en su propia área y tentaba algún contragolpe que nunca llegó.

                                 Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro


EL PARTIDO

Desde los primeros minutos el goleador, Frank 'El Borrego' Gonzales, mostró su valía preocupando constantemente a la defensa 'Naranja' y jugando a las espaldas de los laterales que desde temprano empezaban a mostrar preocupación por tan movedizo delantero. Por su parte, los dirigidos por Eultolio Miranda, propusieron un primer tiempo ordenado y con buen manejo de balón en el medio campo.

Pese a encajar un gol a los 22 minutos, obra de Álvaro Posa, el conjunto de Huaura supo equiparar las acciones y a los 35 minutos, José Gálvez Reyes pone el empate y así desata el júbilo entre los simpatizantes que se hicieron presentes colmando una tribuna entera  en el estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga.

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro


2DO. TIEMPO

La etapa complementaria dio un giro de 360°, el equipo visitante que había mostrado buenos argumentos para complicar a AIPSA, pareció haberse quedado en los vestuarios pues el once que saltó nuevamente al campo, perdió potencia y entereza física al momento de disputar las pelotas divididas, este factor hizo que 'La Maquina Azucarera' imponga condiciones con un marcador abultado.

Con la pelota en su poder y los 11 jugadores santarosinos en su campo, 'El Borrego' Gonzales hizo lo que quiso, desbordó a los laterales, anotó un gol de cabeza a pesar de su baja estatura (20 minutos 2T), habilitó a sus compañeros y envió centros envenenados al área rival y por si fuera poco se dio el lujo de brindar dos asistencias para ampliar el marcador. La primera a los 32 minutos (2T) para que Francis Salazar añada el balón y la siguiente a los 40 minutos (2T) para que Alex Caffo cierre con broche de oro la tarde en Paramonga.

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro



LOS DATOS

·         Héctor Urquiaga Ayala (Sta. Rosa de Caldera) y Jorge Urquiaga Ayala (AIPSA FC) son hermanos y cada uno defiende los colores de los equipos que se enfrentaron en esta oportunidad. El padre de ambos jugadores se encontraba en la tribuna y expresó su admiración por sus dos hijos.
·         Tras el pitazo final, Frank 'El Borrego' Gonzales grito enérgicamente: “Y decían que estaba viejo”, mirando a la afición rival que se hizo presente en el estadio. 


ALINEACIONES 

AIPSA FC (1): Erick Cerna; Alfredo Delgadillo (Álex Caffo), Jorge Urquiaga, Bryan Galán, Álvaro Poma; Giovanni Ramos, Junior Cruz, Víctor Sipán, Luis Norabuena (Francis Salazar); José Yances, Frank Gonzales. DT: Germán Pinillos. 

Santa Rosa de Caldera (4): Deivit Villavicencio; Sandro Muñoz, Jhim Urbizagastegui (Guillermo López), César Sernaque (Luis Marcos), Alvaro Carrera; Héctor Urquiaga, Cristofer Cañamero, Ademar Robles, Diego Morello; Cristhian Navarrete, José Gálvez (Alan Abad). DT: Pedro León. 


Fotos y Textos Exclusivos: Jorge Montenegro Hoyle (Enviado especial)
Tribunal Deportivo.com


Comentarios