ANÁLISIS DE LOS 8 EQUIPOS PARTICIPANTES EN LOS 4TOS. DE FINAL DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA


A un día de finalizarse los encuentros por los 4tos. de final (ida) en la Etapa Departamental de Lima, ya empiezan a vislumbrarse los favoritos para seguir avanzando a la semifinal y porqué no a la final. 8 equipos son los que llegaron a esta instancia, unos con grandes méritos y otros luchando más de la cuenta.

Como en todo torneo, no puede faltar el equipo revelación o los favoritos que quedaron en el camino. Aquí en Tribunal Deportivo analizaremos como llega cada equipo a esta fase y cuáles son sus chances de seguir avanzando en el mismo.



AIPSA FC

'La Maquina Azucarera' llegó a cuartos de final tras empatar por dos tantos con el Santo Domingo de Laraos. En el primer partido de ida (local) por los cuartos de final, venció con un contundente 4 -1 a Santa Rosa de Caldera y con este resultado prácticamente ya está con un pie y medio en semifinales del torneo.

SAN LORENZO POROCOCHA

Llamado a ser uno de los favoritos de la serie, complicó sus posibilidades empatando de local con el Rancing FC de Pativilca. Como se sabe, el conjunto dirigido por Julio Espinoza no juega igual de local que de visita y es por ello que deben trabajar mucho esta semana si desean seguir avanzando en el torneo.

SANTA ROSA DE CALDERA

Sin duda el equipo revelación de la Departamental. Llegó a esta instancia tras vencer al DIM de Miraflores, favorito de muchos, en los dos partidos que disputaron. Ahora el conjunto naranja tendrá que remar contra la corriente y tratar de remontar los 3 goles de diferencia que le encajaron en su visita a Paramonga. Sin duda una tarea difícil.

RACING FC DE PATIVILCA

Un equipo duro para cualquiera, ordenado en todas sus líneas y capaz de aguarle la fiesta a los más fuertes. En su visita a Mala consiguió un empate importante sin goles ante el San Lorenzo de Porococha, pero no deben dormirse en sus laureles ya que recibir un gol de local les complicaría la serie. En casa deben salir a ganar.

INDEPENDIENTE DE CAÑETE

Tienen todo cuesta arriba, recibir cuatro goles de local ante un equipo tan sólido y contundente como lo es unión Huaral puede costarles la serie. El fin de semana deben ir en busca del milagro y marcar más de cuatro goles y no recibir ninguno, tarea que parece ser imposible para el conjunto de Cañete.

ESTUDIANTIL ASCOPE

Subcampeón de Lima Metropolitana y hoy por hoy el único representante que queda de la provincia. Se dejó empatar por el Venus de Huacho y dejó escapar la oportunidad de anotar más goles que les permita tener tranquilidad en el partido de vuelta. Pese a este resultado el equipo estudiantil aún tiene la llave abierta pues por lo mostrado en el terreno de juego, ambas escuadras tienen similares características y es difícil mencionar a un ganador.

VENUS DE HUACHO

El conjunto morado cuenta con jugadores experimentados en su plantilla, ordenados al momento de defender y rápidos para el contragolpe. Una de sus mayores virtudes es hacer los goles en el momento justo y luego defender el resultado. En su visita a Lima consiguió un empate a 1 contra Estudiantil Ascope, marcador que deberá defender en casa si quiere seguir avanzando en la Departamental.

UNIÓN HUARAL

Simplemente demoledor, debe ser uno de los equipos que tiene mejor promedio de gol en lo que va del torneo. El ex equipo de Pedrito Ruíz sale a ganar en cualquier cancha, logró anotar cuatro dianas en su visita a Cañete y prácticamente tiene la llave asegurada salvo ocurra un milagro.


Por: Jorge Montenegro Hoyle
Tribunal Deportivo


Comentarios