LE FALTO AIRE AL CICLÓN: JUAN AURICH PERDIÓ 3 A 2 FRENTE A ITAGUI Y LE DIJO ADIÓS A LA SUDAMERICANA


Estuvo cerca, cerca, pero no alcanzo estarlo, ni mucho menos costarnos empatarlo para luego perderlo. Juan Aurich hoy tambien le dijo adiós a este certamen internacional como es la Copa Total Sudamericana, al perder por 3 a 2 en Olmos frente a Itagui de Colombia. El global fue de 6 a 2 en contra de los chiclayanos.

2 x 1
En el primer tiempo, el cuadro chiclayano dio una mala impresión en defensa, con rechasos y pases muy pobres y con poca creación, estos errores fuero aprovechados por la visita inmediatamente.
A los 2 minutos, tras un mal rechaso de Delgado, Brayner Garcia aprovecha esto, y conecta el remate para anotar el 1 a 0 madrugador para los colombianos.  A los 18 minutos, una pelota parada, un tiro libre bien ejecutado por Jhon Restrepo, que sorprende a Delgado y se anota el 2 a 0 para la visita.
A los 22 minutos, Juan Aurich despertó y por medio de Roberto Ovelar, y este recordó sus mejores momentos como goleador, y anoto el descuento. Aurich desde ahí empezó a despertar para no podían negar que el equipo cafetero se encontró mejor parado por atrás. El primer tiempo no veria mas goles, el marcador se cerro en los primeros 45 minutos con 2 a 1 en contra de los nacionales.

Y YA NO QUEDA NADA
En los siguientes 45 minutos, los 2 equipos bajaron las revoluciones, era ahí donde Aurich debio aprovechar en ser mas agresivo, pero sus aaques no pasaban a mas de un susto, pasaban los minutos y la esperanza  se iba. Llego el minuto 79 y apareció Junior Visa, para empalmar el balón con un puntazo y anotar el 2 a 2, le faltaban 3 a 4 goles, para buscar los penales o clasificar, pero quedaban 10 minutos, y no veriamos goles en tienda chiclayana, pero si en los cafeteros, a los 86 Victor Cortez anoto de zurda el sentenciante 3 a 2, lo que termino de desmotivar a mas de uno, que se paro de su tribuna o apago su televisión. Acabo el partido y se acabo la participación de un peruano mas en Sudamericana 2013.

LOS PROTAGONISTAS:

Juan Aurich:
1 E.Delgado; 5 C. Ramos, 4 D. Minaya (25 J. Estrada 46’), 20 J. Atoche (8 J. Viza 74’), 22 J. Céspedes;  6 A. Rojas, 3 E. Balbuena; 11 R. Merino, 10 A. Sánchez,15 D. Arismendi (9 G. Pacheco 65’) y 19 R. Ovelar.

Itagüí:
12 L. Estacio (1 J. Mesa 75’); 4 C. Arboleda, 19 J. López, 24 E. Maturana, 26 F. Rodríguez; 21 J. Restrepo, 14 Y. Ortega, 6 B. García (27 L. Ríos 85’), 15 L. Quiñones; 29 D. Cabrera (16 J. Aguirre 68’) y 7 V. Cortés.

LOS EXTRAS:

Juan Aurich:
12 J. Goyoneche, 18 J. Reyes, 17 M. Velarde y 9 G. Pacheco.
Itagüí:
30 N. Barahona y 20 J. Mezú.

¿Y AHORA?

Con este resultado Itagui de Colombia clasifica a la siguiente ronda, donde se enfrentara a River Plate de Uruguay. Mientras que Juan Aurich se quedara en Olmos a pensar ahora solo en el Descentralizado donde se enfrentara este fin de semana a Alianza Lima.

Por: Danilo Varillas

Comentarios