EL EMPATE BASTÓ: BARCELONA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN AL EMPATAR A 0 CON EL ATLÉTICO DE MADRID EN EL CAMP NOU

El cuadro catalán no pudo derrotar a los ‘colchoneros’ en ninguno de los dos partidos por la Supercopa de España.




SE ESPERABA MÁS

Por primera vez, veíamos a Messi y Neymar jugando juntos en el mismo equipo, pero eso solo quedara para la anécdota. Ni el argentino, ni su par brasileño lograron brillar en el partido, eso sí, el Barcelona logro su primer título de esta temporada en España gracias al gol de visitante que marco el ex Santos.

Los blaugranas dominaron todo el primer tiempo y parte del segundo, pero nunca pudieron profundizar sus ataques. La defensa del Atleti nunca tuvo problema en despejar los balones enviados por Xavi y Cesc.

Por su parte los ‘rojiblancos’ tuvieron sus oportunidades con remates de Arda Turan y Koke, que encontraron una excelente respuesta de Víctor Valdés.

FINAL MOVIDO

Ya por el minuto 81’, el brasileño Felipe Luis vio la roja por una falta sin balón sobre Dani Alves. Con el mejor jugador del Atlético fuera e Iniesta en cancha, los ‘culés’ fueron a buscar el gol que les diera la tranquilidad, y parecía que lo conseguían cuando Miranda tumbaba a Pedro dentro del área. El árbitro sanciono penal, y Messi sería el encargado de ejecutarlo. Las miles de almas que asistieron al Camp Nou se prepararon para soltar el grito de gol, que finalmente el travesaño les negó, si el mismo travesaño que le impidió marcar a Messi en una semifinal de Champions League frente al Chelsea.

Con 10 hombres el Atlético fue en busca del milagro que nunca consiguió, y Arda Turan se iría expulsado cuando ya veía el partido desde el banquillo.

Sin duda este Barcelona del ‘Tata’ Martino aun deja algunas dudas en el camino.

ALINEACIONES

BARCELONA: V. Valdés, G. Piqué, J. Alba, D. Alves, C. Fàbregas (A. Iniesta), Xavi, J. Mascherano, S. Busquets, A. Sánchez (Pedro R.), L. Messi, Neymar. DT: Gerardo Martino.

Tarjetas: C. Fàbregas (28’), S. Busquets (30’), G. Piqué (54’).

AT. MADRID: T. Courtois, D. Godín, F. Luis, Juanfran, Miranda, Koke (L. Baptistao), A. Turan (Adrián), Gabi, D. Villa (C. Rodríguez), D. Costa. DT. Diego Simeone.

Tarjetas: Koke (26’), F. Luis (81’) (Expulsado), Gabi (81’), Juanfran (81’), D. Costa (85’), A. Turan (90’+) (Expulsado).

Texto: Christian Salas

Comentarios