CRISTAL OPACO: EL CAMPEÓN PERUANO NO TUVO NIVEL INTERNACIONAL Y CAYÓ 1 A 0 ANTE EL ATLÉTICO DE MADRID POR LA COPA EUROAMERICANA


Un frío clima recibiría por primera vez en Lima, en el primer escenario deportivo del país, el duelo por Copa Euroamericana con el partido entre dos continentes. Se enfrentaban Sporting Cristal vs. Atletico de Madrid.

LOS MEJORES EQUIPOS

Un torneo nuevo en el ámbito mundial y que tiene como protagonistas a los mejores equipos de cada continente, por eso, Cristal hoy representó al Perú y muy aparte del marcador final lo visto hoy en el gramado del Estadio Nacional fue una diferencia abismalmente opuesta entre ambos conjuntos. Un equipo peruano discreto y que con lo que muestra en el torneo local no alcanza siquiera para hacerle frente a un club europeo de la jerarquía, tradición y potencial futbolistica del Atlético.



El partido empezó con el sentido minuto de silencio en homenaje al juvenil fallecido Yair Clavijo; después del pitazo inicial fue el visitante quien propuso siempre, como en casi todo el partido, con buen fútbol, acciones rápidas y ofensivas dejando en evidencia un nivel competitivo muy superior al local que hoy en el Nacional solo a cuenta gotas fue el equipo que fiel a su estilo hace buen fútbol y es eficaz en ataque.

Sin embargo esta noche ninguna de las dos virtudes del cuadro de Mosquera salió a relucir. Cristal fue una sombra de su mejor producción y no dió la talla internacional para este tipo de certamen.

SUPERIORIDAD ESPAÑOLA

Tanta fue la superioridad de los 'Colchoneros' que apenas a los 4 minutos el defensor Juanfran tuvo un mano a mano con Penny, quien bloqueó con toda su humanidad el disparo y evitó el tanto español. Cristal pasaba apuros en la zona central delante de sus zagueros, ya que Lobatón no controlaba a los atacantes visitantes que continuamente lo superaban con facilidad y desdoblaban rápido por esa zona al ataque.

Así a los 19 minutos recién llegaría el primer remate de Sporting Cristal al arco de los dirigidos por Simeone que controló bien el meta belga Courtois. A los 20 de juego el centrodelantero Costa se la encontró solo en el área chica, pero su remate salió por encima del arco rimense. Pasada la media hora de juego recién los celestes pudieron equiparar en algo el ritmo y el juego del lance, sin embargo, al finalizar la primera parte la sensación en todo el estadio era que Atlético de Madrid fue claramente superior, había copado bien las zonas más importantes de la cancha y había llegado con mayor peligro al arco de Penny; mientras que los peruanos sólo por momentos hicieron buen fútbol y sus jugadas ofensivas fueron escasas y sin peligro para la visita, y es que a pesar del minuto adicional el score finalizó a cero.


El segundo tiempo arrancó con un cambio en Cristal que hizo ingresar a J. Arroe x Sheput, sin embargo, tan igual como en la primera mitad apenas a los 3 minutos otra vez Atlético tuvo una ocasión clara de anotar luego de la gran jugada individual de Koke que por colocarla la mandó junto al palo derecho de Penny.

Tres minutos después, Filipe Luis hace una gran jugada individual en la que fue apilando rivales pero para mala fortuna el control del balón le quedó largo y dio tiempo para la reacción oportuna de Penny que ya empezaba a ser figura en el campeón peruano y además del partido, incluso.

Luego en el minuto 9 otra vez Costa pierde un mano a mano con Penny quien vuelve a salvar a su equipo momento después, al bloquear un remate a quemarropa en su área. En el minuto 15 los 'Colchoneros' harían dos variantes con el ingreso de Lopez x Garcia, y Baptistao x Gaby. Luego del vendaval amarillo llegó un remate peligroso de J. Arroe bien atajado por el meta del visitante.

Los cambios de Suarez x Turan y de Aquino x Tiago darían un giro importante al equipo europeo, ya que ambos jugadores recién ingresados serían protagonistas en los minutos siguientes.

Mosquera intentó buscar el partido haciendo ingresar a M. Delgado x Ayr, y Chiroque x Ross.

Despues a los 25 minutos Penny se hace gigante al evitar un sombrero de Costa y evita el gol colchonero, dos minutos despues confirma que es la figura sin duda del partido al mandar al corner un disparo potente de Aquino, seguidamente Cristal fue el protagonista de las jugadas peligrosas en ofensiva con un remate de su capitán Lobatón desviado, luego se iría expulsado el DT 'Colchonero', el argentino Diego Simeone.


Con el ingreso a los 32 minutos de José Carlos Fernandez x Avila, Cristal agotó sus variantes pero todo fue silencio en el estadio cuando a los 33 minutos otro ataque visitante esta vez encuentra la eficacia que venía buscando, con un gran remate colocado al ángulo de Suarez que deja parado a Penny y pone en ventaja a los españoles.

En los minutos finales fue Cristal que se lanzó con todo al ataque siendo Lobatón el hombre que más remató al arco rival, pero sin eficacia, y así con una tarjeta amarilla para Quina acabó el suplicio para los cerveceros que sucumbieron de forma decorosa ante un equipo que fue claramente superior a pesar de que el marcador no lo refleje.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:
RESUMEN
SPORTING CRISTAL (0): Penny, Uribe, Ayr, Álvarez, Quina, Cazulo, Lobatón, Calcaterra, Sheput, Ávila, Ross. DT: R. Mosquera. 

CAMBIOS: Delgado x Ayr, Chiroque x Ross, Arroé x Sheput, Fernández x Uribe, Revoredo x Ávila
TA: Quina
ATLÉTICO DE MADRID (1): Courtois; Juanfran, Miranda, Demichelis, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Koke; Arda Turan, García; Costa. DT: D. Simeone. 

CAMBIOS: Baptistao x R. García, Adrián x Gabi.
GOLES: Suárez 77'.
Por: Ricardo Guardia
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Barbara Guevara

Comentarios