INTERLIGAS | QUINTA FASE (FECHA 1): EN PARTIDO PARALIZADO POR 13 MINUTOS, ASCOPE LOGRA VALIOSO TRIUNFO DE 3-1 EN CASA DE SANTA ROSA


Alboroto total en el estadio Municipal de Chorrillos por el encuentro entre Juventud Santa Rosa y Estudiantil Ascope que daba inicio al Cuadrangular Final del Interligas, pero este se vio empañado por la gran trifulca entre ambas hinchadas suscitada en la única tribuna habilitada para el compromiso.

Al final, fue una importantísima victoria en condición de visitante de Ascope por 3-1 sobre Juventud Santa Rosa, que mudó de localía a la 'Cancha de los Muertos'. Aún quedan dos fechas para sonreir, levantar o morir. 

ALGARABÍA PLENA EN CHORRILLOS 

Ambos cuadros venían de derrotar a sus rivales en el partido de vuelta de la fase anterior, por lo que la expectativa era grande en Chorrillos. En el preámbulo del encuentro, aún en camarín, las arengas respectivas por ambos equipos se escuchaba con gran fervor. Ascope saltó al campo liderado por una gran banderola del club. Parte de occidente donde estuvieron los seguidores visitantes, aplaudían a sus jugadores en cancha. Luego, Juventud Santa Rosa hizo lo propio. Hinchas con papelitos y bombardas animaban al cuadro de San Borja. Hacían notar que eran locales.




GOL DE VESTUARIO 

Pitazo inicial, todos en el estadio se acomodaban en sus asientos para el arranque del partido y Ascope dio el primer batacazo: Kenny Quique puso, a los 42 segundos, el 1-0. Los de Cercado explotaron, sorpresa en el local por otro lado. Gol tempranero para manejar el partido con el resultado a favor.

Ambos equipos iniciaron con el mismo sistema de juego (4-4-2). Transcurrían los minutos y el partido se tornó trabado por momentos. Ascope manejó mejor el mediocampo pero sin mucho peligro en área de Michael Mendoza; mientras que Santa Rosa fue más vertical, trató de encontrar salidas mediante el pase largo.

SEGUNDO Y TERCER GOLPE

En la media hora (30') de juego Ascope puso el 2-0 mediante Sergio Morán. Un gol que tocó las fibras más íntimas de los sanborjinos pues en lo que vino del partido decayeron en ganas y en juego. Con opciones para Ascope, la primera mitad llegó a su fin.

En la complementaria, fiel a su estilo de juego los de Cercado fueron a atacar desde el reinicio a su adversario, trayendo como consecuencia el tercer tanto a través del delantero Gienko Vásquez a los 49'. Ya era goleada y difícil de remontar para el dueño de casa.

Pero Santa Rosa supo reponerse con el aliento de sus hinchas y por intermedio del ingresado Jean Carlo López, descuenta a los 62 minutos.

RIÑA EN OCCIDENTE

El juego en el gramado transcurría naturalmente, sin embargo, en tribuna occidente los ánimos se caldearon a totalidad. Ambas hinchadas iniciaron un gran alboroto que se les fue de las manos al escaso contingente policial. Los golpes a puños y patadas, o con alguna cosa al alcance de las manos, se podían apreciar en la tribuna. No faltó la presencia de algunas madres con los pocos niños que asistieron a ver el partido y que tuvieron que irse antes de terminado por el miedo a repetición de violencia. No cabe duda que hechos como estos deben ser castigados y eliminados de la Copa Perú.



¿Y AHORA?

Tras más de 10 minutos de paralización, se retomó el partido pero sin alguna variación ni en el juego ni en el marcador. Ascope suma 3 puntazos, y por su parte Santa Rosa se ve obligado a levantar en la próxima fecha que será este fin de semana. Tiene que sumar sí o sí para no verse afectado.

ALINEACIONES 

Juventud Santa Rosa: Michael Mendoza; Jonathan Vásquez, Carlos Cárdenas, Miguel Iriarte, Félix Puntriano, Daniel Vásquez (Jean Carlo López), Gary Vigo (Jean Carlos Huamán), Juan Acevedo, Alexander Segovia (Marco castro), Antonio Uribe, Piero Díaz. DT: Félix Puntriano.

Estudiantil Ascope: Ian Pierre Cuenca, Juan Tirado, Miguel Álvarez, Johnny Casas, Bryan Olivia, Johan Macahuachi, Sergio Morán, Willian Rios, Kenny Quique, Edward Riega (Renzo Angulo), Gienko Vásquez (Miguel Ponce). DT: René Peña. 

Terna Arbitral: Bartolomé Huaranga (principal), Wilson Requejo (1er. asistente), Mario Canales (2do. asistente), Neker Balabarca (auxiliar). 

Estadio: Municipal de Chorrillos 

Hora: 15:30 

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Texto y Fotos por: Juan Pablo Huertas / Miguel Onofre Joyo

Comentarios