INTERLIGAS | GRUPO 5: SPORT PROGRESO PUMAPUQUIO CONSIGUIÓ SU CLASIFICACIÓN SUFRIENDO AL EMPATAR 3-3 ANTE SOCIAL FC


Igualdad que clasifica. Sport Progreso Pumapuquio de La Molina sufrió lo debido para acceder como líder del Grupo 5 a la Cuarta Fase del Interligas, tras empatar 3-3 en campo neutral ante Social FC de Independencia. El conjunto rosado no supo cuidar el marcador a su favor y terminó cediendo a duras penas una igualdad en el estadio José Carlos Mariátegui de S.J.L. 

LA MOLINA DICE PRESENTE 

Con el fiel apoyo de sus simpatizantes, Sport Pumapuquio salió a ejercer presión sobre su rival desde el primer minuto, y viéndose con oportunidad de poder vulnerar el arco de Raúl Velásquez, atacó con algunas jugadas en conjunto y con pelotas paradas. Por este medio llega el primer tanto a través de un tiro libre ejecutado perfectamente por Gavino Quispe. Golazo.

PUMAQUIO NO BAJA LOS BRAZOS 

El cuadro de Independencia confiando en sus propias armas, consigue la igualdad con un buen gol de Alexander Maldonado. Sin embargo, los rosados no se conformaban con el empate, que igual les daba la clasificación y, por eso, antes de irse al descanso amplían la cuenta con los tantos de Arturo Choquecahua y Pedro Gargate. Así el objetivo de avanzar se les situaba muy cerca. 


SUSTO DEL COMPLEMENTO 

En la segunda parte Pumapuquio parecía otro equipo al entrar confiado y descuidado, malas combinaciones que le jugaron a favor de su rival Social FC, que logró a los 48 minutos colocarse 3-2 por intermedio de Henry Becerra. El gol de la igualdad no esperaría demasiado tiempo, ya que Carlos Valdivieso (51’) transformaba un disparo en gol. Los de La Molina, tanto en el campo como en las tribunas, se quedaron helados pues no estaba dentro de sus especulaciones un empate rápido. 

INQUIETUD POR EL FINAL 

Luego del último tanto ambos equipos fueron por el cuarto gol, pero sin la precisión en los pases o sin tocar el balón en equipo por más de tres veces seguidas, sumar un nuevo gol se hacía complicado. Pumapuquio apelaba a los pelotazos, pues no contaba con un juego en colectivo, al menos eso se vio ayer. A los 65’ Social tendría una opción clara que pasó cerquísima al palo derecho del portero José Castro. Los nervios estaban al límite de explotar en el cuadro rosado porque Deportivo Jardín iba goleando en simultáneo, resultado que colocaba en aprietos al Pumapuquio pues un gol de Social FC lo dejaba fuera de competencia. 

Sin embargo, el pitazo final llegó y Sport Progreso Pumapuquio ya podía celebrar su clasificación a la siguiente fase. Depender solo de ellos fue un gran aliado en la tarde de ayer. Ahora irá a sorprender a Estudiantil Acope en partidos de ida y vuelta. 

ALINEACIONES 

Sport Progreso Pumapuquio (3): José Castro; Julian Palomino, Arturo Choquecahua, Pedro Gargate, Guillermo Choquecahua; Jhoel Serna, Steven Huayhua, Carlos Peralta, Erick Sánchez (Walter López); Gavino Quispe, Alonso Gutierrez. 

Social FC (3): Raúl Velásquez; Renzo Rojas, Alexander Maldonado, Andrés García (Eddy Bustamante), Dick Salazar; Deyson Monzón, Edgar Quintana, Carlos Valdivieso, Ricardo Espinoza; Josseph Becerra, Abel Condori. 

Árbitro: Artemio Ruiz. 
Líneas: Victor Portillo, Carlos Pacheco. 

Escenario: Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho). 
Día: Domingo 07 de julio 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo
 

Comentarios