INTERLIGAS | GRUPO 2: EN PARTIDO SUSPENDIDO EN MINUTO 84, CULTURAL PROGRESO CEDE DE LOCAL EMPATE 0-0 SOBRE SAN AGUSTÍN


Un verdadero enfrentamiento. En el estadio ‘Marcelino Ccayco’ de El Agustino jugaban por la primera fecha (Grupo 2) de la tercera fase, el local Cultural Progreso ante el histórico San Agustín. Lo que se llevaría la atención no sería el juego en el campo, muy por el contrario sería el desmesurado altercado que se inició por una supuesta agresión en contra del DT visitante. 

Al final el resultado es positivo para los 'Canarios' que suman de visita en una loable labor ya que jugaron gran parte del partido con 9 hombres.

JUEGO BRUSCO DE INICIO A FIN 

Desde el pitazo que daba comienzo al partido, todos los jugadores se mostraron con ganas de hacer un juego caliente y sobre el límite. No tardó mucho el primer expulsado, apenas a los 2 minutos, cuando tras agresión a un rival, el árbitro muestra la roja a Freddy Rivas del San Agustín.  

Parecía hacérsele difícil la tarea a los ‘Canarios’, pese a ello casi encuentra el gol a los 28’ con un tiro que dio en el travesaño del experimentado en Primera División Nicolás Nieri. Cultural Progreso no supo mantener la calma ni el total control del juego, tan solo pudo generar un claro penal que no cobró el réferi Valderrama. Mano dentro del área pero el juez decidió dejar seguir el juego. 

EXPULSADOS: YO CON 9, TÚ CON 10 

Corría el minuto 34 y el árbitro se hace notar otra vez con la expulsión a un integrante visitante. Sale expulsado Diego Acosta ante airados reclamos de la banca del equipo santo, pues ya solo disponían de 9 jugadores en el campo. 

En el segundo tiempo prevalecieron más las faltas y se dejó de lado la generación de jugadas. Si bien ambos conjuntos atacaban como podían, fue el ‘Canario’ quien puso en aprietos al local con ayuda de las pelotas paradas. 

Como para balancear un poco el partido, Yean Franco De Jesús del Progreso es echado del campo por tarjeta roja a los 64’. En adelante, el partido entró en una calentura total ante la poca contingencia policial.

LA BRONCA 

Transcurría el minuto 84 y uno de los integrantes del equipo de El Agustino va a increpar muy de cerca al director técnico Luis Laurie. Este último en mención simula una agresión y no permite continuar el juego al meterse dentro del campo. Lo que vino después fue una multitud aglomerada en el campo, en busca del estratega recriminándosele su accionar con agresión incluida. Jugadores y miembros de ambos conjuntos fueron actores de dicho incidente. No obstante, el portero Eduardo San Miguel llevaría la peor parte al acabar con golpes en la cara y en uno de sus brazos. 

Se esperaría por aproximadamente 20 minutos el reinicio del encuentro, pero el árbitro principal decide darlo por concluido con el 0-0.

ALINEACIONES 

Cultural Progreso (0): Raúl Manayay; Misael Berrospi, Jesús Farfán (Yhonnatan Osores), Francisco Surca, William Gonzales; Erick Luna, Roger Espinoza (José Moreno), Ermisht Saldarriaga, Juan Carlos Quispe; Joseph Hinostroza, Yean Franco De Jesús.

San Agustín (0): Eduardo San Miguel; Gustavo Donayre, Danny Uribe, Gustavo Reátegui, Diego Acosta; Nicolás Nieri, Freddy Rivas, Oscar Carrillo, Mario Neciosup; Pablo Arzola, Christian Orbezo (César Catalán) (José Carlos Arbulú). 

Árbitro: Walter Valderrama. 
Escenario: Estadio Marcelino Ccayco Arone (El Agustino). 
Día del partido: Domingo 30 de junio de 2013 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios