INTERLIGAS | CUARTA FASE (IDA): POR EL CAMINO CORRECTO. ASCOPE VENCIÓ DE LOCAL 3-1 A SPORT PROGRESO PUMAPUQUIO



Nueva fase, nuevos resultados. Estudiantil Ascope de Cercado ganó con justicia 3-1 a un firme Sport Progreso Pumapuquio de La Molina, en partido desarrollado en el estadio del Parque Ecológico del distrito de San Martín de Porres. Los azulados cosecharon una nueva victoria, aunque en esta ocasión sin goleada de por medio.

PASOS SEGUROS

Ambos equipos saben que esta fase es de vencer o morir, que son partidos que te encaminan sobre el límite de la eliminación. Ascope fiel a su estilo de juego, salió a tomar la iniciativa en el césped sintético lo que trajo por consecuencia el primer gol mediante pelota parada. Centro preciso desde la izquierda para un solitario cabezazo de Johnny Casas para el 1-0 a los 8 minutos de juego. Primera ocasión clara que terminó dentro del arco, para un Ascope que ha mostrado un buen juego colectivo en el torneo.

TRANQUILA REACCIÓN

Lejos de amedrentarse, la visita rosada con el apoyo de su gente, logró igualar el marcador 1 a 1 tras un mal accionar defensivo rival que fue bien aprovechado por el delantero Erick Sánchez (19’), colocando el balón a un lado del portero. Pese a ello, la hinchada de Cercado retribuía aún su confianza a su equipo, que estuvo cerca de ponerse arriba otra vez con claras opciones de Kenny Quique y Gienko Vásquez. La correcta actuación del portero José Castro salvaba a la visita.

Pumapuquio dispuso también de una ocasión a poco del final de la primera mitad, pero Edison Quispe falló en el toque final. Con el 1-1 llegó el descanso.

SEGUNDO TIEMPO: SEGUNDA OPORTUNIDAD 

En la segunda mitad, el DT Rene Peña se la juega quitando a un defensor para el ingreso de un mediapunta, Renzo Angulo, quien luego sería el autor del segundo gol. En una buena jugada colectiva con dos tacos incluidos, el balón es tomado por Angulo quien en el área termina siendo agarrado del brazo por un rival y cae al suelo. Penal para Ascope, que es decretado por el mismo Angulo (54') al lado contrario del portero Castro.


Siete minutos después (61’) el defensor Casas logra el segundo en su cuenta personal y el tercero de los azulados, también de cabeza tras un córner. Sin embargo, la volante del dueño de casa no funcionaba a la perfección pues Riega se mostraba impreciso, Angulo no volvia a destacar luego de su gol y Quique no tenía los pases ni la compañía necesaria. A continuación se harían notar solo los cambios y las pocas jugadas peligrosas, aunque el local se alarmaría con la expulsión del juvenil Bryan Oliva por doble amarilla, pero no había para más y el encuentro ya estaba resuelto con un equipo de La Molina dispuesto a no rendirse hasta el final.

LO QUE VIENE...

La serie no está decidida todavía, debido al tanto de visita del Pumapuquio, además que tiene a su disposición ser local para la vuelta. Solo uno tendrá el boleto este fin de semana. Estudiantil Ascope dio el primer paso al quitar el invicto a Pumapuquio.

ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (3): Rodolfo Vargas; Juan Tirado, Johnny Casas, Miguel Álvarez, Miguel Ponce (Renzo Angulo); Bryan Oliva, Edward Riega, Sergio Morán, Johan Macahuachi; Gienko Vásquez (Jonathan Silupú) (Juan Peña), Kenny Quique. DT: Rene Peña.

Sport Progreso Pumapuquio (1): José Castro; Jeremy Huayhua, Marco Lozano (Julián Palomino), Cristhofer Lara, Germán Enciso; Arturo Choquecahua (Carlos Peralta), Gavino Quispe, Alfredo Gutierrez, Edison Quispe; Aldo Huamán, Erick Sánchez (Walter López). DT: Alfredo Gutierrez.

Estudiantil Ascope.

Sport Progreso Pumapuquio.

ARBITRAJE:

  Principal: Adolfo Pacheco.
  Líneas: Michael Romero, Renzo Carrillo.

ESCENARIO: 

  Estadio del Parque Ecológico Municipal (San Martín de Porres).

DÍA: Domingo 14 de julio de 2013.



VÍDEO:

 

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios