EL CÓNDOR PASÓ: CRISTAL EMPATÓ 1-1 CON PACÍFICO EN HUACHO


Tuvo la oportunidad pero la desaprovechó. Sporting Cristal igualó 1-1 ante Pacífico  en Huacho, perdiendo la gran ocasión de ponerse puntero del Campeonato. El figura del cotejo fue sin duda Andrés Mendoza, autor del tanto rosado.

TIEMPO DE PAZ, TIEMPO DE ATAQUE


En el primer tiempo, los rimenses gozaron de mayores ocasiones para abrir la cuenta pero la falta de contundencia hizo que el marcador no se abra, esto sumado a que se encontraban con un sólido bloque defensivo local que no daba espacios, destacándose Frank Rojas y José Honores. Fue un ataque y defensa constante a favor de los cerveceros, que lamentablemente para sus intereses no se demostraba en el marcador. 


Mientras que Pacífico apostó por el contragolpe y con eso hizo mucho daño. La velocidad de Andrés Mendoza y la precisión de Mauro Cantoro hicieron que la defensa rimense sufra más de lo que esperaba.



AHORA ERES MÍO


Para el segundo tiempo, Cristal siguió mandando en la cancha aunque muchos de jugadores fueron demasiados intermitentes, se escondieron, y de eso sacó provecho Pacífico, que con un juego rápido y preciso puso en jaque una y otra vez el arco de Penny. 


Y es cuando Mendoza empezó a cobrar protagonismo. El chinchano superaba a sus defensores, pero fallaba en la definición final. A los 56’ rompió la trampa del off side y definió en el mano a mano ante Penny. Su disparo chocó en el poste y en el rebote volvió a definir, esta vez de derecha, pero al cuerpo de Revoredo. La gente se jalaba los cabellos pero Mendoza tendría su revancha.


INCREIBLE… EL CÓNDOR DE DERECHA


Luego de asustar con ese disparo que chocó en el palo, vendría el premio para Andrés. A los 66’ Mendoza le gana la posición a Ayr, se saca de encima a Revoredo y como pocas veces lo ha hecho remata de derecha para poner el primero de la tarde. 


El ‘Cóndor’ gritó un gol más en contra de su ex equipo. Como se recordará ya le había anotado en la primera rueda en el estadio ‘Alberto Gallardo’ cuando ambas escuadras empataron 2-2.



LA RAZA CELESTE


Se pensó que el tanto afectaría anímicamente a los rimenses pero Cristal no bajó los brazos y solo esperó cuatro minutos para poner las cosas en su lugar.


A los 70’ Renzo Sheput aprovechó un centro desde la derecha de Horacio Calcaterra y definió de zurda. El empate ponía justicia en el marcador. Los celestes siguieron insistiendo, pero la defensa del Pacífico se exigió al máximo para mantener el resultado. Lobatón tuvo una chance casi al final, pero su disparo chocó en el poste, ahogando el grito de gol cervecero.


¿Y AHORA QUÉ?


Con este resultado, Pacífico suma 29 puntos y se ubica en la décimo segunda casilla; mientras que Cristal se coloca segundo en la tabla con 39 unidades.


Para la siguiente jornada, el cuadro rosado visitará a Unión Comercio en Moyobamba el lunes 15 a las 11 de la mañana. Por su parte los celestes recibirán a Melgar el domingo 14 en el estadio ‘Alberto Gallardo’ a las 11:15 am.



ALINEACIONES:


PACÍFICO: Ronald Ruíz; Éver Benítez, Frank Rojas, José Honores; Sheu Obregón, Omar Reyes (Cristian Guevara), Alonso Bazalar, Alejandro Chui (David Díaz), Mauro Cantoro; Andrés Mendoza, Germán Carty (Gustavo Vasallo). DT: César ‘Chalaca’ Gonzáles.


SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Marcos Ortíz, Renzo Revoredo, Nicolás Ayr (Jesús Álvarez), Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput; Jonathan Ramírez (José Carlos Fernández), Irven Ávila. DT: Roberto Mosquera.


Árbitro: Fernando Legario

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE
Fotos Prensa Sporting Cristal

Comentarios