DE MOYOBAMBA SUS PUNTOS: UNIÓN COMERCIO 2 - 1 PACÍFICO

 

La mañana de hoy, Unión Comercio recibió a Pacífico FC en partido válido por la fecha 25 del Torneo Descentralizado de Fútbol Peruano. El cuadro dirigido por Edgar Ospina respetó la localía y derrotó por 2 a 1 al conjunto rosado en el estadio IPD de Moyobamba.

EL SHOW DE PITUQUITO

En la primera mitad el equipo local tomó la iniciativa y se lanzó al ataque en busca de los 3 puntos que necesitaban para escapar de la zona de descenso. Mientras que Pacifico esperaba en su campo en pos de una contra para poder liquidar al conjunto dueño de casa.

La paridad se impregnaba en las paredes del coloso del IPD y ambos cuadros no salían del letargo. Pero todo cambiaría a los 37 minutos luego de una excelente definición de Víctor Rossel. El 1 a 0 y la tranquilidad que necesitaba el ‘peinadito’ Ospina. Con este tanto, ‘pituquito’ se mantiene entre máximos goleadores del torneo peruano.

SEGUNDO TIEMPO DE IDA Y VUELTA

Ya para el complemento los dirigidos por ‘chalaca’ Gonzales salieron en búsqueda del empate, pero se encontraron con una verdadera ‘muralla’ en la defensa moyobambina. Partiendo de un equilibrio defensivo impecable, el ‘poderoso de Altomayo’ buscó el segundo tanto y lo logró: Gerardo Vander Putten aumentó la cuenta de soberbio remate a los 72 minutos. Pacifico FC descontó 4 minutos después mediante Gustavo Vasallo, luego de encontrarse un rebote en el área y batir al golero Juan Flores.

DATOS

Con este resultado, Unión Comercio se ubica en decimocuarta ubicación con 26 puntos, su próximo rival será UTC en Cajamarca.

En tanto, Pacífico FC se pone en duodécima ubicación con 12 unidades, la siguiente fecha recibe a José Galvez en Huacho.

ALINEACIONES

UNIÓN COMERCIO: Flores, Vásquez, Lencinas, Villoslada, Trauco, Medina, Barros, García, Vonder Pütten, Sinisterra, Rossell.
DT: Uriel Díaz

PACÍFICO: Ruiz, Benitez, Rojas, Honores, Pérez A., Olcese, Bazalar, Del Mastro, Cantoro, Pérez C., Vassallo.
DT: César Gonzales

ÁRBITRO: David Morales

ESCENARIO: IPD (Moyobamba)

POR. CECILIA INFANTES

Comentarios