¡BRONCAZA! CONOCE LOS INCIDENTES DEL MELGAR - UNIVERSITARIO


Se esperaba que la fecha se suspenda tras la trágica pérdida de Yair Clavijo esta tarde, sin embargo, arequipeños recibieron de igual forma a Universitario, mas este partido terminó en bronca y con muchas dudas por resolver.


¿POR QUÉ SE JUGÓ LA FECHA?

Hinchas, jugadores, medios y público en general, cuestionaron duramente que se haya llevado a cabo el encuentro entre Melgar y Universitario en Arequipa, luego de la muerte del joven jugador de Sporting Cristal. 

La razón principal de los directivos de Melgar fue simplemente que no era justo cancelar el partido luego de recibir un gran número de hinchas en el estadio, pues le generaría pérdidas económicas al club. En tanto, el equipo visitante, manifestó que posponer el partido solamente complicaría su calendario. Es evidente que una situación así solo podría ocurrir en el fútbol peruano.

LOS GOLES

Raul Ruidíaz marcó un doblete a los 17' y 65' que parecía ser la victoria crema. Más adelante, sería Bernardo Cuesta quién marcaría el mismo número de goles para colocar el empate a los 75' y 78'.

LAS CONSECUENCIAS DEL MAL ARBITRAJE

Esta tarde, Ivan Chang regaló amonestaciones por montones. Por parte de Universitario, Saco Vértiz, Duarte y Carvallo fueron castigados con tarjetas amarillas. Pero con Melgar hubo un problema más grande. Santiago Bezruk fue expulsado del juego por doble tarjeta amarilla a los 71', antes de que los arequipeños consiguieran el empate. 

A los 85', el autor de ambos goles se dirigía a la meta crema para conseguir el tercero, pero el juez de línea levantó el banderín para señalar posición adelantada; ante esta acción, los locales perdieron el control, sobretodo el técnico Franco Navarro, quién atacó al árbitro tomándolo por el cuello tras dicha equivocación, pues no existió ninguna posición adelantada. Evidentemente fue expulsado de la cancha luego de su fatal comportamiento, que le podría costar el punto ganado tras el empate. Luego del deplorable suceso, el partido se dio por finalizado a los 86'. 


¿QUÉ VIENE DESPUÉS?

El puntaje se mantiene intacto, pues los puntos ganados hoy se definirán después de que la situación de Melgar pueda resolverse y definir si se reparten los puntos, o si Universitario se lleva los tres. En la próxima fecha, los cremas enfrentarán a Sporting Cristal y Melgar visitará a José Gálvez. 

ALINEACIONES

Melgar FBC: Leao Butrón, Larry Yáñez (Chirinos), Manuel Contreras, Santiago Bezruk, Ángel Ojeda, Federico García, Giovanni Morales (Salas), Edson Aubert, Bernardo Cuesta, Ysrael Zúñiga, Antonio Meza Cuadra (Frontán). DT: Franco Navarro

Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Néstor Duarte, Werner Schuler, Aurelio Saco Vértiz, Antonio Gonzáles, Christofer Gonzáles, Rainer Torres, Carlos Olascuaga, Diego Guastavino (Baylón), Raul Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. 

Árbitro: Iván Chang
Estadio: Mariano Melgar - Arequipa


Por: B. Guevara

Comentarios

  1. Que Vergüenza!!! ya hace un tiempo atrás estamos viendo que los árbitros son los verdaderos protagonistas de los partidos del descentralizado.... y eso por que? por su pésima actuación, por su pésimo trabajo... el día de ayer por ejemplo en Arequipa fue evidente el favoritismo que hay con lo equipos de la capital... como es posible robarnos así de esa manera el partido... por favor no la evidencia esta muy marcada acaso no se dan cuenta de eso... y lo que paso ayer no es sino la frustración que siente la hinchada al ver como nos roban un partido...
    Señores árbitros a uds. les pagan por hacer un buen trabajo o es que les pagan por sacar un partido a favor del equipo para quien trabajan uhmmmmm...
    Un llamado de atención y en especial para ese Juez de línea... como puede cometer semejante error ... no sea evidente pssss y dice que esta pre-calificado para ser arbitro en los partidos de Brasil 2014 jajajajja que risa me da si es un MEDIOCRE que tenga la valentía de reconocer un error al ver como puede perjudicar a un equipo... GRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario