EL 'TALADRO MATADOR' MÁS PUNTERO QUE NUNCA: ATLÉTICO TORINO 2 - SPORTIVO HURACÁN 1

PREVIA

La jornada dominical de la Segunda División comienza en el 'Campeonisimo' de Talara donde Torino recibe a Huracán. El 'Taladro Matador' se hace fuerte de local, más aun, cuando sabe que se juega el primer lugar. Gana o pierde la punta. Dos novedades, en el arco, Lester Chirinos regresa al equipo y, además, Henderson Monasterio cubrirá el sector derecho. Por otro lado, el cuadro del 'Globito' sabe jugar en condición de visita. La victoria lo acercaría entre los de arriba. 


SOFOCÓN DEL 'TALADRO'

 Como ya es costumbre cuando Torino hace de local, inicia el encuentro tratando de sofocar al rival en los primeros minutos. Gran jugada entre Zegarra y Rueda pero Nicosia comenzaba a ser trascendental para los arequipeños. Torino metió a Huracán en su cancha, acedio local sin éxito en área arequipeña. 

Jossimar Zegarra pudo abrir en marcador mediante dos pelotas paradas. Se acercó el Torino pero con poca eficiencia. El Taladro era más en el campo pero no lo reflejó con el marcador. El 'Globito' se defendió bien. Jugó con la desesperación del rival y trató de aprovechar las contras.


GOLAZO CHARACATO: SORPRESA EN EL CAMPEONÍSIMO 

El 'Campeonísimo' no lucía como en el encuentro ante San Alejandro, repleto total, poco a poco llegaba la gente a las tribunas. Las acciones de juego lo manejó el 'Taladro Matador' Monasterio se hacía fuerte en la banda derecha. Las graderías del estadio explotaron cuando Navarrete anotó, pero todo paralizado por posición adelantada. 0-0.

A las 33 minutos de la primera mitad, baldazo de agua en el 'Campeonísimo', Moises Condori abrió el marcador con un soberbio gol olimpico. Golazo. Chirinos pudo hacer algo más. Sorpresa en el estadio. Complicado momento del 'Taladro', recordemos que Huracán es el equipo con menos goles recibidos en el torneo. Torino dominó las acciones de juego pero fue la visita quien encontró el gol. En los minutos finales, Paul Rodriguez se fue expulsado por una terrible falta y dejó con unos menos al 'Globito'.

LO VOLTEA EL TALADRO MATADOR

Mucho no cambió en el inicio de la segunda mitad, sobre todo, cuando Huracán tenía una menos. Torino siguió con la misma intensidad en el juego. Astuamán y Pizarro intentaban con disparos constantes. El 'Taladro Matador' extrañó, a estas alturas, a su goleador Cesar Flores.

Cuando parecía que el 'Globito' lo tenía bajo controlado, el 'Taladro Matador' lo dio vuelta en menos de 10 minutos. A los 63' Fernando Martínez cae en área del rival y el juez cobra penal. Se abría la posibilidad de descontar para el local. El mismo jugador cambió el penal por gol. Malestar por la visita en donde tuvo que intervenir hasta la policía.

Cuando se reinició el encuentro, a los 70' minutos, Torino encontró el segundo tanto por medio de Kevin Rueda. Ahora sí, explotó Talara. Todo cuesta arriba para Huracán y con un jugador menos. Torino le daba vuelta al marcador y se mantenía en la punta del torneo. 

El local pudo aumentar el marcador, agarró confianza luego del penal, pero todo iba a terminar 2-1. Triunfo del Torino. Mantiene la punta, la comparte con Coopsol. Lo celebran el Talara. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


ALINEACIONES

Atlético Torino: Lester Chirinos, Henderson Monasterio (cambio por Olibier Pizarro), Richard Oncoy, John Tapia, Edson Tinoco (cambio por Eddie Meca), Fernando Martínez, Jorge Navarrete (cambio por John Nuñez), Fredy Astuhuamán, Edson Panta, Jossimar Zegarra, Kevin Rueda
DT: Segundo Gonzales

Sportivo Huracán: Federico Nicosia, Junior Chumbiray, Miguel Reyna, Javier Cárdenas, Marlon García, Jean Pierre Araníbar (cambio por Martín Meléndez), Paul Rodríguez, Luis Pastor, Moisés Condori, Brian Zamorra, Diego Silva (cambio por Alexis Cornejo).
DT: Julio Zamora. 

Cuarteta Arbitral: Ramón Blanco (principal), Edwin Benitez (1er asistente), Carlos Gonzales (2do asistente), Alejandro López (auxiliar)

Estadio: Campeonísimo de Talara (Piura)

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Diario la Hora de Piura

Comentarios