SPORTING CRISTAL – JOSÉ GALVEZ (UNA MIRADA DESDE LA TRIBUNA) | MI CASA, MIS GOLES, MI TRIUNFO, MI CELEBRACIÓN

Mañana de domingo, es costumbre ya que Sporting Cristal se adueñe de este horario, que después del desayuno de fin de semana la hinchada celeste enrumbe hacia el “Alberto Gallardo” para apoyar a ese equipo que viene ganando de forma desatada y sin que nadie los pare durante cuatro fechas.
La fiesta empezaba homenajeando a las guerreras celestes, las voleibolistas de Sporting Cristal, quienes obtuvieron el también importante tercer puesto de la liga nacional de vóley.
A escasos minutos de inicio se oye el saludo respectivo,con el clásico brindis de tribuna hacia la cancha : ¡Salud! a cada uno de los once representantes locales quienes contestan con un aplauso y otros con un sencillo o efusivo gesto.

Desde la tribuna oriente se pudo divisar una escasa cantidad de hinchas galvistas, pocos pero presentes, alentando a ese visitante que también necesita de apoyo, porque así sean pocos , los jugadores aprecian la presencia de esos cuantos hinchas que hagan notar la camiseta que ellos también visten.
Esta tarde sin sol, pero con calor, calor de fanáticos, calor de gente que sigue fielmente a ese cuadro celeste, niños, la belleza femenina, familias enteras, una hinchada variada, desde las tres tribunas, extremo celeste, fuerza oriente y vieja guardia, se oía ese coro después de cada gol marcado: Yo, yo soy celeste y en mi corazón yo te llevo siempre entonado por cada seguidor de la celeste con una sonrisa de oreja a oreja.
No quedaba más que oír los oles que ese público feliz emitía con efusión, y no es para menos señores, la máquina celeste volvió a ganar, gustar y golear, porque está es su casa y la casa se respeta.



Por: Cecilia Infantes

Comentarios