NUEVA CASA, NUEVA HISTORIA: PACÍFICO VENCIÓ 2-1 A SPORT HUANCAYO EN HUACHO


Al hincha rosado de Pacífico no le importó viajar 148 km. durante casi 3 horas con tal de ver ganar a su equipo. Tampoco le importó si los huachanos apoyarían al equipo de sus amores y llenarían las tribunas del 'Segundo Aranda Torres' con tal de ver nuevamente fútbol profesional. La 'Legión Rosada' llegó extenuada y casi exacto para el inicio del partido, pero al final las caras de cansancio se cambiaron por alegría tras la victoria de sus colores y los tres puntos que lo sitúan en la parte alta del torneo. 



BIENVENIDO A MI NUEVA CASA

Pacífico sorprendió a propios y extraños al mudarse de localía e irse a jugar a Huacho. El Callao ya no les favorecía en cuanto a lo económico y decidieron mudarse al norte chico. El estadio se lleno de gente para ver a figuras de la talla de Mauro Cantoro, Marko Ciurlizza y Andrés Mendoza y los jugadores respondieron, primero, regalando pelotas a las tribunas, y luego, el agónico triunfo a solo 7 minutos del final del partido.


Los rosados, capitaneados por Ciurlizza, salían al terreno de juego de la mano con niños de la ciudad y causaban algarabía entre los asistentes, que los recibían con aplausos. Tras el play de honor del alcalde Santiago Cano, se movía el balón y los rosados tomaban la iniciativa del juego, mientras los huancaínos trataban de mantener el equilibrio del juego.


EL SOLDADO DEL GOL 

Cuando más motivado parecía Pacífico para abrir el marcador, apareció Ryan Salazar a los 12' para anotar el primer gol de la tarde. El brasileño Kleyr Vieira sacó un centro desde la izquierda, el 'Checho' Ibarra pivoteó al centro del área y Salazar, desde el punto de penal, envió el frentazo para vencer al portero Ronald Ruíz.

Con el gol conseguido, los dirigidos por Marcelo Trobianni, intentaron hacer su juego y mantenerse alejados de su portería, creciendo más y más la figura del defensa colombiano Anier Figueroa, que controlaba a los delanteros rosados.

COMO ANTE ECUADOR EN EL 2005

El técnico Juan Carlos Bazalar confía en sus jugadores, a pesar de sus años, porque sabe que siempre le responderán y se darán integro por el equipo. Andrés Mendoza corre, pide el balón, ordena a sus compañeros, pero a veces el gol no se le da y falla inexplicablemente como lo hizo esta tarde.

Transcurría el minuto 30 de la primera mitad, Mendoza había caído reiteradas veces en fuera de juego, cuando le envían un pase en profundidad buscando aprovechar su velocidad, le gana a un defensa con el cuerpo y queda solo frente a Pinto, trata de eludir al portero pero se le va larga la pelota y su pierna izquierda no puede definir. Muchos en el estadio recordaron el error idéntico que cometió jugando con la selección ante Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, cuando por no querer tocarla con derecha falló y el partido terminó empatado a dos goles por bando.


UN TIGRE CON PARAGUA

Con el gol fallado por Mendoza, se pensó que Pacífico bajaría sus revoluciones para buscar el empate. No fue así. A los 41' el lateral derecho Ángel Pérez lanza un centro que no puede contener Pinto y Ciurlizza aparece para empatar de palomita. Antes de irse al descanso, el cuadro rosado igualaba el resultado y para la segunda mitad saldría decidido a quedarse con los tres puntos.


Tanto Bazalar como Trobianni realizaban cambios para la mejora de sus conjuntos, pero ni uno ni otro atinaba y parecía que el marcador quedaría igualado.

Pero nadie contaba con que Frank Rojas le enviaría un pase largo a Germán Carty que penetraría al área y sacaría un centro mordido para la aparición del paraguayo Carlos Pérez, que la enviaría al fondo del arco rojo y marcar de esta forma el segundo tanto rosado a los 83'.


Luego del gol, Pacífico sostuvo el resultado y se quedó con los tres puntos que lo ayudan a subir en la tabla.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este triunfo, Pacífico sumó 19 puntos y momentáneamente se coloca en la séptima casilla. Por otro lado, Sport Huancayo suma su segunda derrota consecutiva y se queda cuarto con 21 unidades. 

En la siguiente jornada los rosados visitarán Cusco para enfrentar a Cienciano, cerrando así su participación en la primera rueda del campeonato. Mientras los huancaínos recibirán a Melgar en el estadio 'IV Centenario'.

ALINEACIONES:

PACÍFICO: Ronald Ruíz; Ángel Pérez, Frank Rojas, José Honores, Christian Chui; Cristian Guevara (Omar Reyes), Alonso Bazalar, Marko Ciurlizza (Germán Carty), Mauro Cantoro (Aldo Olcese); Andrés Mendoza, Carlos Pérez. DT: Juan Carlos Bazalar.



SPORT HUANCAYO: Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, Rafael Da Silva, Luis Ojeda; Miguel Araujo (José Lolandés), Blas López, Angelo Cruzado, Ryan Salazar; Sergio Ibarra (Christian La Torre), Kleyr Vieira (Daniel Morales). DT: Marcelo Trobianni.

Hacer clic para ver más fotos:

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE (ENVIADO ESPECIAL A HUACHO)

Comentarios