SE COBRÓ REVANCHA: BOCA JUNIORS EMPATÓ CON CORINTHIANS 1 A 1 Y LO ELIMINA DE LA COPA




Esta vez pasé yo. Tras perder en la final del 2012 , Boca Juniors se cobró revancha y dejó fuera de la competición al actual campeón mundial de clubes, el Corinthians, tras empatar en el Pacaembú por 1 a 1, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Cabe recordar que el equipo xeneise sacó la primera ventaja ganando como local en "La Bombonera" por 1 a 0 con gol de Nicolás Blandi. El "Timao" para clasificar necesitaba marcar 2 goles y no dejarse anotar por el conjunto argentino. Sin embargo el resultado no fue el esperado para el equipo de nuestro compatriota Paolo Guerrero.

PITAZO INICIAL

El histórico Boca Juniors, desde el inicio del encuentro, salió en busca del partido; mientras tanto un Corinthians presionado buscaba reaccionar ante la arremetida boquense y jugar a su estilo dentro del campo de juego.

A los 10' un remate de tiro libre cobrado por la estrella del equipo Juan Román Riquelme, pasa cerca del arco defendido por Cassio.

Durante los 20 minutos jugados se vió a un cuadro de Bianchi muy centrado y presionando mucho el juego del Timao; mientras tanto los locales quieren abrir juego y llegar al área de Orión a traves de Danilo, Emerson y Paulinho.

GOLAZO DE ROMÁN

A los 25' el 10 argentino, Juan Román Riquelme, tras un potente disparo de fuera del area vence la valla de Cassio y anota el 1 a 0 en el marcador. Se complicaba las aspiraciones de triunfo para los brasileños.

En la segunda mitad, el Corinthians salió con todo en busca del empate. A los 46' Danilo tras un remate a quemaropa intenta dar la paridad en el cotejo, pero el golero Agustín Orion logra evitar con sus piernas lo que hubiese sido la caída de su valla. 


EMPATÓ EL TIMAO

A los 50' tras un centro de Emerson por la banda derecha, Paulinho con un golpe de cabeza vence la estirada de Orion y anota el 1 a 1 en el cotejo. 

Después del empate, los dirigidos por Bianchi establecieron otra vez su método de la primera parte y dominaron el campo a pesar de las arremetidas del equipo local. Todo estaba dicho, no se movió mas el score y la llave de pasar a cuartos de final se las llevo el club Xeneise.

Ahora Boca Juniors jugará su pase a semifinales frente al equipo de Newell's old Boys de Rosario, equipo donde juega nuestro compatriota Rinaldo Cruzado.

Primero se jugará en "La Bombonera" y se define la serie en el estadio Marcelo Bielsa en Rosario.

ALINEACIONES


Corinthians ( 1 ): Cassio; Gil, Paulo André, Fábio Santos, Alessandro; Danilo, Ralf, Paulinho; Emerson, Romarinho, Paolo Guerrero.

Goles: Paulinho


Boca Juniors ( 1 ): Agustín Orión; Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Guillermo Burdisso, Lucas Marín; Juan Román Riquelme, Walter Erviti, Leandro Somoza, Cristian Erbes, Juan Miño y Nicolás Blandi.

Goles: Juan Román Riquelme

ESCENARIO

Estadio Pacaembú 

 
Por Omar Olaya
Foto: espndeportes.com

Comentarios