REMONTÓ A LO GRANDE: PACÍFICO VENCIÓ POR 2 A 1 A LA UCV


Por la fecha 12 del torneo Descentralizado Copa Movistar, el equipo del  Pacífico, en un partido dinámico y entretenido, remontó un marcador adverso ante la Universidad César Vallejo superándolo por 2 a 1.

La escuadra del Chino Rivera llegaba a este compromiso tras vencer como locales al cuadro del Intigas por 1 a 0; mientras que el combinado dirigido por Juan Carlos Bazalar perdió por 3 a 1 frente al José Galvez en Chimbote.

PITAZO INICIAL

En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras salieron con todo en busca de la victoria. El equipo rosado fue el primero en atacar. A los 3' un remate rasante por parte de su goleador Andrés Mendoza, hace que el golero Salomón Libman detenga el tiro sin complicación alguna. 

A los 6' el ex jugador de la San Martín, Germán Alemanno inquieta el arco defendido por Johnny Vegas. El cotejo se pone cada vez mas interesante.

Durante los primeros 10 minutos, el partido se muestra muy dinámino e intenso. Ninguno de los dos equipos baja la guardia. 


 ALEGRÍA POETA

A los 17' tras el remate del argentino Germán Alemanno, el golero Vegas después de dejar un rebote, hace que  Piero Alva dispare y logre concretar el 1 a 0 para los trujillanos. Enmudeció momentáneamente el Miguel Grau.

El cuadro del Pacífico, a pesar del gol en contra seguía en busca de anotar en el marcador, y fue que a los 23' un remate potente de Mauro Cantoro vence la resistencia de Libmán y convierte el 1 a 1 en el partido.

El encuentro era de ida y vuelta, cualquiera de los dos clubes tenían la intención de llevarse los 3 puntos. 


SEGUNDO ROUND

Esta vez en la segunda mitad, el combinado poeta se fue en busca del ansiado gol que les de la tranquilidad de manejar el partido, sin embargo un descuido les hizo pagar caro en el cotejo.

Las jugadas de ataque realizadas por el cuadro trujillano eran por la banda derecha. El "cholito" Johan Sotil y el "patito" Ronald Quinteros arremetían frente al arco custodiado por Johnny Vegas, pero aquellos ataques sufrieron las consecuencias.

GOL DE LA VICTORIA

A los 68' después de un tiro libre cobrado por Mauro Cantoro, un cabezazo a mano cambiada por Frank Rojas vence la valla visitante y logra voltear el marcador. La victoria fue para los locales.

Con este resultado los dirigidos por Juan Carlos Oblitas sumó 15 puntos y se ubica en el puesto 11, mientras que la César Vallejo se quedaron con 18 unidades y se mantiene en el 4to lugar en el torneo.


PRÓXIMA FECHA

Universitario - Pacífico

César Vallejo - Melgar

ALINEACIONES

Pacífico (2): Vegas; A. Pérez, Benítez, Honores, Chui; Bazalar, Reyes, Guevara, Cantoro; C. Pérez y Mendoza.

Goles: Cantoro y Rojas

César Vallejo (1): Libman; De la Haza, Galván, Contreras, Guizasola; Tragodara, Hinostroza, Cedrón, Chávez; Alva y Alemanno.

Goles: Piero Alva

ESCENARIO

Miguel Grau del Callao

Texto y fotos por: Omar Olaya










Comentarios