REAL GARCILASO DERROTÓ POR 1-0 A NACIONAL



El Real Garcilaso peruano sorprendió hoy al derrotar por 1-0 en calidad de local al Nacional uruguayo, en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

OTRA VEZ BOGADO

El gol del novel equipo peruano, que juega por primera vez el torneo continental, lo concretó el paraguayo Rolando Bogado a los 35 minutos, en un encuentro disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, en la ciudad sureña de Cuzco, a unos 3.400 metros de altitud sobre el nivel del mar.Desde el inicio del choque, el Real Garcilaso tuvo más oportunidades de acercarse a la portería que defendía Jorge Bava, con acciones conjuntas entre el delantero Maurio Montes y el volante paraguayo Fabio Ramos.

Por su parte, Nacional trató de ponerse a tono con una primera jugada de peligro por parte de Adrián Romero, quien hizo un remate largo y desviado a la portería rival a los 19 minutos.Diez minutos después, Ramos sacó un tiro libre que no fue bien aprovechado por un cabezazo bajo de Montes, que hizo que la pelota desviara su trayectoria hacia las redes.


ENCUENTRO MUY DISPUTADO

Tras aprovechar un tiro de esquina de Ramos, un golpe de cabeza de Bogado abrió el marcador a los 35 minutos, sin darle oportunidad a Bava para que reaccione.Ramos fue uno de los protagonistas del partido y tuvo ocasiones en la que pudo aumentar la cuenta para su equipo, como en el minuto 40 con un potente disparo que se elevó fuera de la portería.La entrada de Vicente Sánchez en el segundo tiempo inyectó al equipo uruguayo de mayor energía, y en el minuto 64 hizo pensar que llegaba la paridad con un fuerte disparo que resultó fuera de la portería.

Después de diversas jugadas que fluían entre uno y otro equipo, el arquero Bava atrapó con facilidad la pelota que había pateado con potencia Joel Herrera.A los 90 minutos, Sánchez aprovechó un centro de Pablo Álvarez y cabeceó hacia la portería rival, pero se estrelló en el aire con el guardameta Diego Carranza y, aunque intentó volver a rematar, no se concretó la jugada


ALIENACIONES

Real Garcilaso (1): Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán (m.84, Ricardo Ramos), Oscar Gamarra (m.68, Iván Camarino), Edwin Retamozo, Jaime Huerta, Juan Lojas, Mauricio Montes (m.74, Alfredo Ramúa), Fabio Ramos y Víctor Ferreira. DT: Fredy García.

Nacional (0): Jorge Bava; Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto (m.71, Pablo Álvarez), Diego Arismendi, Israel Damonte, Carlos De Pena (m.83, Santiago Romero), Iván Alonso y Gonzalo Bueno (m.59, Vicente Sánchez). DT: Rodolfo Arrubarrena.

Comentarios