DRAMÁTICO FINAL EN HUÁNUCO: ALIANZA UNIVERSIDAD 3 - WALTER ORMEÑO 3




PREVIA

Recordemos la actuación de ambos equipo en el debut de la Segunda División: Alianza Universidad visitó la ciudad de Chiclayo (Olmos) para enfrentar a Los Caimanes. Partido muy luchado por los huanuqueños. Empate que le puede servir en el transcurrir del campeonato. 

Walter Ormeño debutó frente a Sport Huracán, en su natal Cañete, ante un buen marco de espectadores. Sin embargo, no lograron pasar del empate. Partido que tuvo muchas llegadas de los locales que no lucieron efectividad en el último tramo de la cancha. 

INICIO CON VÉRTIGO

Fue la visita quien propuso, desde los primeros minutos, el juego en el Heraclio Tapia (Huánuco). La ausencia de Waldir Saenz, por lesión, en el cuadro Imperial era  para tenerlo en cuenta. Sin embargo, la propuesta no cambió. Ormeño no dejó espacios y le dificultaba el juego a los locales. En 15 minutos, tras un comienzo rápido, Alianza Universidad adelanto sus lineas y, en la jugaba siguiente, derribaron a Adao dentro del área de Ormeño. Penal que Jesús Reyes cobró para abrir el marcador para los locales. 1-0.


UNO MENOS PERO IGUAL EN JUEGO

A los 27 minutos Walter Ormeño se quedó con uno menos. Wladimir Araujo se fue expulsado. Pese a tener un hombre menos, la visita, no perdió la idea inicial en el juego y siguió presionando. Sin embargo, los locales controlaban en llegadas y, en los minutos finales, pudo aumentar el marcador por parte del Capitán Óscar Ruiz quien envió el balón cerca al palo derecho. Alianza Universidad supo manejar el resultado y cerró el primer tiempo. 

DIEZ MINUTOS INTENSOS

La tónica del partido, para la segunda mitad, no cambió. Walter Ormeño mantuvo la propuesta de buscar el arco rival. A los 52', en un tiro de esquina de los locales, Ávila la mandó a guardar. Un descuido en el área que costó caro a la defensa Imperial. A pesar del 2-0, la reacción de Ormeño fue inmediata. Pool Espinoza descontó luego de un rebote que aprovechó el jugador de Cañete. Unos diez minutos intensos en busca del resultado por ambas escuadras. 


SILENCIO EN HUÁNUCO

Ya lo había estado anunciando: Walter Ormeño no bajó los brazos, incluso estando con el marcador abajo. A los 77' Pool Espinoza fue trabado cerca al área rival. Pelota detenida que aprovechó el mismo jugador y la mandó a guardar. Silencio en el Heraclio Tapia. Sorpresivo resultado. 

FINAL DRAMÁTICO

Los problemas defensivos de Ormeño, a los largo del partido, pesó en los segundos finales. A falta de un minuto para los 90', Alianza Universidad marcó el gol más gritado del partido en Huánuco. El recién ingresado Charún anotó para los locales, luego de una desatención de la defensa alba. 

¿Resultado final? ¡No!. Pool Espinoza tuvo algo más que mostrar, a los 92 minutos puso el 3-3 final, hat-trick para el matador. Gran actuación y figura del encuentro. Bastante interesante la propuesta de Juan Carlos Cabanillas jugando de visita. Por otro lado, Alianza Universida no supo manejar el resultado a favor a lo largo de los 90'. Resultado final: 3-3. Gran partido. Dramático por los goles al final. 

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:


ALINEACIONES

Alianza Universidad (3): Alan Vidaurre, Carlos Castillo, Óscar Ruiz, Joseph Vega, Jorge Serna, Dante Gil, Robert León (Mario Soto), Alexander Salas, Wellington Adao (cambio por Willington Ávila), José Cuero(Christopher Charún) y Jesús Reyes. 
DT: Lisandro Barbarán

Walter Ormeño (3): Felix Lira, Beker Curay, Wilfredo Aparicio (cambio por José Sigueñas), Máximo Ortiz, Vladimir Araujo, Danter Espinoza (Jair Cárdenas), Juan Carlos Colchado, Poo Espinoza, Pedro Bautista, Charly Vicente (cambio por Noams Oyola) y Walter Andrade. 
DT: Juan Carlos Cabanillas. 

DATOS
- Día: Sábado 27 de Abril del 2013
- Lugar: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
- Cuarteta Arbitral: Marcos Pianto (Principal), Edson Rosado (primer asistente), Carlos Ordoñez (segundo asistente), William Aban (cuarto árbitro).


Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Mihay Rojas / Diario Ahora de Huánuco

Comentarios