TRIUNFO CON SABOR A GLORIA: JUVENTUS GANA AL INTER Y SIGUE LIDERANDO EN EL CALCIO



En el partido más destacado de la jornada 30, de la Serie A italiana, el cuadro Juventino se cobró la revancha del encuentro sufrido en Turín  y le ganó al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por un claro 2 a 1.

Los dirigidos por Antonio Conte, llegaban a este cotejo, con una victoria de visita  frente al Bologna, por un 2 a 0; Mientras que la escuadra del Inter, no pudo jugar su compromiso contra la Sampdoria por problemas climatológicos.

GOL DE CAMERINO

Mientras que ambas escuadras recién se acomodaban sus líneas  en el campo de juego, la Juventus sacó la primera ventaja. A los 3’, tras un pase de Asamoah, que la deja pasar  Viatri,   el delantero Quagliarella, con un potente disparo fuera del área, deja sin reacción al arquero Handanovic y anota el 1 a 0.

A pesar que iban por delante en el marcador, la Vecchia Signora insistía en terminar rápidamente con las aspiraciones de  remontada, por parte del inter, durante el partido.

A los 6’, tras un centro del chileno Vidal por la banda derecha; Vucinic, con golpe de cabeza, casi concreta el 2do gol  para el cuadro de Turín.

Una de la pocas llegadas del cuadro milanés, fue a los 11’, tras un disparo rasante de Antonio Cassano,  y que Gianluigi Buffón logra desviar mandándolo a tiro de esquina.

Durante los primeros 15 minutos, el encuentro se mostro  muy dinámico y se veía que llegarían más goles.

La falta de recuperación, en el medio campo, por parte del Inter, hizo que la Juventus, no tuviera mayores complicaciones;  y con su estrella, Andrea Pirlo, dominará por completo el juego hasta términos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la actitud del Inter fue variando durante el correr de los minutos y es así que a los 53’ llega el empate en el marcador. Un pase a profundidad de Cassano  al área, hace que Rodrigo Palacio, frente al arco, haga un tiro rasante al palo izquierdo de Buffón y ponga el 1 a 1 en el juego.

Después de unos 10 minutos brillantes del cuadro interista, los dirigidos por Conte no bajaron la guardia; y a los 60’ , Matri, después de una jugada colectiva entre Vidal y Quagliarella, anota el 2 a 1 en el partido.


MINUTOS DE INFARTO

En busca del empate, Inter de Milán, se arremetió con todo frente al arco resguardado por el arquero Gianluigi Buffón, que atajó varias importantes pelotas de gol.

CUCHU, ESO NO SE HACE

En un contragolpe Juventino, el jugador argentino, Esteban Cambiasso, ve la cartulina roja, tras una falta grave cometida al delantero Giovinco.

POSICIONES

El cuadro de Turín con esta victoria se mantiene como único líder en la serie A con 68 puntos; mientras que el Inter se queda en la 7ma casilla con 47.

EL DATO

Juventus  ha jugado en total 172 partidos frente al Inter, donde salió con la victoria en 81 veces, contando esta última; el cuadro milanés  solo pudo ganarle en 49 oportunidades.

ALINEACIONES:

INTER (1): Handanovic; Ranocchia, Samuel, Chivu; Zanetti, Gargano, Kovacic, Pereira, Alvarez; Palacio y Cassano.
Goles: Palacio.

JUVENTUS (2): Buffón; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Padoin, Vidal, Marchisio, Asamoah, Pirlo; Matri y Quagliarella.
Goles: Quagliarella y Matri.

ESTADIO
Giuseppe Meazza


Por Omar Olaya

Comentarios