SENCILLAMENTE SUPERIOR: JUAN AURICH DE LOCAL GOLEÓ 3 - 0 A CRISTAL


Un encuentro redondo para los norteños. Juan Aurich sin complicarse tanto, venció por 3-0 a Sporting Cristal que aún demuestra falencias en defensa. El partido por la cuarta fecha del Descentralizado jugado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, dio espectáculo de buenos goles para el segundo triunfo del local en casa. 

TE HAGO GOLES, Y BUENOS 

La primera mitad ofreció pocas opciones de anotar para ambos conjuntos, aunque las dos oncenas jugaban siempre a atacar arco rival. De esta forma llegó a los 25’ el tanto inicial por obra de Michael Guevara, tras recibir un pase afuera del área de Alexander ‘Wally’ Sánchez, colocándola al lado izquierdo de Diego Penny. Buen gol e imposible de atajar para el portero. En adelante los rojos fueron superiores. 


MÁS GOLES...

Para la parte complementaria Aurich continuaría ejerciendo presión en campo rival, la dominación del balón también predominaba en ellos. Así en los últimos 25 minutos de juego, los locales concretarían su victoria ante el vigente campeón peruano. A través de ‘Neka’ Vílchez (67’) con gol de buena factura, y mucho mejor con el tanto del ingresado Germán Pacheco (88’) tras cobrar un perfecto tiro libre imposible para Penny, sellaba el 3-0 de un golazo. 

COMÚN FACTOR: MALA DEFENSA 

Algo que los cerveceros han demostrado en esta temporada es que su defensa no ha tenido buen rendimiento, hecho que podría perjudicarlos en la Libertadores y en el torneo local. Ni Ayr ni Álvarez pudieron evitar los tres goles hoy en la calurosa Olmos. Este factor calor fue otro punto determinante en el accionar rimense. 


LA CONTRACARA 

Cristal en volante no fue de las mejores como en anteriores partidos, quizá tal vez por las ausencias de Carlos Lobatón y de Junior Ross, pero hoy la manija del ataque por sus constantes debordes y habilidad conocida, fue Joazinho Arroé, prueba de ello fue un disparo que se fue al travesaño. 

¿QUÉ VIENE?

Aurich logró su segundo triunfo consecutivo obteniendo 6 unidades, y teniendo que enfrentar el próximo domingo a Universitario en Lima por la siguiente fecha. En tanto, en Cristal (que también tiene 6 puntos) tendrá una semana apretada con 3 partidos en 6 días, pues primero por Copa Libertadores rivalizará el miércoles en Paraguay ante Libertad, para luego hacer de local el sábado ante Alianza Lima, y volver a jugar ante Libertad en condición de local el martes 12. 


ALINEACIONES:

Juan Aurich (3): E. Delgado; Estrada, C. Ramos, Fleitas, Céspedes; Rojas, A. Sánchez, O. Vílchez, Atoche, M. Guevara; Noronha. DT: José Mari Bakero. 

Sporting Cristal (0): Penny; Ortiz, Ayr, Álvarez, N. Quina; Cazulo, Calcaterra, Valverde, Sheput; Arroé, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

Cambios: [JA] Viza x Noronha, Pacheco x Atoche. [SC] Ávila x Ortiz, Chávez x Rengifo, E. Uribe x Calcaterra. 

Árbitro: Freddy Arellanos.

Escenario: Estadio Francisco Mendoza Pizarro - Olmos (Chiclayo). 

Quieres ver más fotos. Hacer clic en nuestro enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Prensa Juan Aurich

Comentarios