NO ESTUVO A LA ALTURA: BOLIVIA RESIGNÓ EMPATE ANTE ARGENTINA


Desde el silbatazo inicial Bolivia tuvo la iniciativa con los constantes desbordes de Rudy Cardozo y Alejandro Chumacero y el despliegue en ofensiva de Marcelo Martins. En tanto, Argentina estuvo cauto en su propuesta, con las individualidades de Ángel di Maria y  Lionel Messi los 'Albicelestes' intentaron vulnerar el pórtico boliviano.

A los 20' Rodrigo Palacio definió potente y el balón fue atajado por el 'Mono' Galarza, luego de una acción en colectivo de Argentina.


¡APARECIÓ EL '9' ALTIPLÁNICO!

Cuando transcurrían los 24', Chumacero centró al área y Marcelo Martins anotó el 1-0 luego de vulnerar el pórtico 'Albiceleste' con un testarazo al gramado. La euforia se hacia sentir en las graderías del estadio Hernando Siles.



LA PRIMERA VEZ DEL 'ELEGANTE' BANEGA

Ya en el epílogo de la primera fracción, a los 43' Lionel Messi descargo por el sector izquierdo con Clemente Rodríguez que centro al área 'Altiplánica' y Éver Banega con una oportuna definición de cabeza anota el 1-1 para el seleccionado argentino.

Éver Banega lleva disputados 14 cotejos con el seleccionado 'albiceleste' en Clasificatorias y es la primera vez que anota el 'Elegante', como es conocido el futbolista procedente de Valencia de España.



En el segundo tiempo, ambos seleccionados ingresaron al gramado con la convicción de quebrar la paridad, pero el tanteador no cambiaría en el estadio Hernando Siles. Desazón en los aficionados bolivianos que se ilusionaron con poder ganar en su fortín.

LA 'PULGA' NO PICÓ A BOLIVIA

El astro argentino; Lionel Messi, aún no quiebra uno de los pocos registros que quedan en su haber. El único seleccionado que no es castigado por la 'pulga' es Bolivia, y lo seguirá siendo, ya que en este cotejo no pudo vulnerar el arco 'altiplánico'. También es importante expresar que 'Lío' sufrió mas de la cuenta en la altitud de La Paz, situación que le generó vómitos en el entretiempo.


ALINEACIONES:

BOLIVIA (1): S. Galarza; E. Zenteno, R. Raldés, L. Gutierrez, D. Bejarano (J. Arce, 65'); A. Chumacero, W. Veizaga, D. Torrico (M. Bejarano, 46'), R. Cardozo (G. Mojica, 73'); C. Saucedo, M. Moreno. DT: Xabier Azkargorta

ARGENTINA (1): S. Romero; S. Domínguez, J. Basanta, H. Campagnaro, C. Rodriguez; G. Peruzzi, J. Mascherano, É. Banega (L. Ponzio, 62'), Á. di María (P. Guiñazú, 90'); L. Messi, R. Palacio (F. Di Santo, 86'). DT: Alejandro Sabella

Comentarios