¿CUÁL ES LA VERDAD SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE MUNICIPAL EN LA SEGUNDA DIVISIÓN?


Días atrás un diario deportivo local a través de su página web confirmó la presencia del Deportivo Municipal en la Segunda División; pero, ¿qué tan cierto es? 

PRIMER PUNTO 

Sí existe un acercamiento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División (ADFP-SD) con la ‘Academia’; y de la ‘Academia’ con la Asociación.

Desde el año pasado la directiva de la Segunda tuvo contacto con AKD Fútbol S.A. (empresa que representaba, hasta hace poco, la parte administrativa del club), y luego con los directivos de ‘La Franja’ comandados por Samuel Astudillo. Hace algunos días, este acercamiento se vio confirmado con una carta notarial hacia el Municipal, mencionando el interés de contar con ellos, pero no antes teniendo que cumplir con uno de los requisitos importantes para participar en dicho torneo: un pago anticipado por derecho de participación de US$ 50 000 (cincuenta mil dólares americanos). 

SEGUNDO PUNTO

Además, sabemos de muy buena fuente que el Presidente de la Segunda División, Francisco Gonzáles desea contar con equipos tradicionales y con historia en el torneo para hacerlo más atractivo. 


TERCER PUNTO

Entonces, la participación del ‘Muni’ en la Segunda aún está en veremos. No se puede descartar nada, ni menos confirmar. Pero está claro que Municipal es un fuerte candidato para estar en el torneo de este año, y su buena campaña del año anterior que llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú lo respalda, puesto que accederán en primer orden los clubes que llegaron hasta esta instancia, claro está, respetando el orden de mérito en el que culminaron (Semifinalistas, Cuartos Finalistas, Octavos finalistas, en ese orden). ‘La Franja’ concluyó como uno de los mejores 8vos. Finalistas, por lo que la primera opción la tienen los Semifinalistas y 4tos. Finalistas. 

CUARTO PUNTO

Si hablamos más especificamente, el Deportivo Municipal conocerá su futuro mañana miércoles (20 de febrero de 2013, fecha que se aprecia en la carta) con la decisión final de qué clubes participarán este año. O tal vez podría darse el viernes 22 de febrero. Pero que no sorprenda que la Federación tarde en la decisión y ésta se dé en los últimos días hábiles de este mes.


¿CUÁNTOS EQUIPOS PARA ESTA TEMPORADA?

Otra pregunta que no tiene respuesta es la de cuántos equipos participarán. El propósito de los directivos del torneo de ascenso es contar con 16 clubes para este año, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo tiene en conocimiento; sin embargo, la presidida por Manuel Burga será quien tome la decisión final. Y sabemos que desean contar con 16 equipos.

Actualmente, entre los clubes seguros que participarán están (7): Los Caimanes, Deportivo Coopsol, Atlético Torino, Alianza Universidad de Huánuco, Atlético Minero, Alfonso Ugarte y Sport Boys. Mientras que, Cobresol, Bolognesi y Sport Áncash están en veremos. Posiblemente el Áncash pueda participar sin problemas. Los demás cupos serán cubiertos –como lo explicamos anteriormente– por los clubes que llegaron hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012. 

‘TITO’ HABLÓ AYER

En declaraciones a Pasión Edil por Radio Ovación, el profesor ‘Tito’ Chumpitaz confirmó su permanencia en el club edil en esta temporada. También afirmó que la pretemporada con su equipo lo desea iniciar entre el 25 y 26 de febrero, además de, recalcar a algunos jugadores de su equipo de la campaña anterior que continuarán bajo su mando. Entre ellos tenemos a: 

- Víctor Cartagena, experimentado defensa central.
- Edson Chacaliaza, hábil volante que hizo menores en la ‘U’. 
- Carlo Baldo, de los mejores de la campaña anterior.
- Yeison Vinces, delantero joven y goleador. 
- José Zurita, volante juvenil con proyección.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jersson Alatrista

Comentarios

  1. El muni no puede bajar aguante academia¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La academia se merece participar en un torneo de esta instancia, por su trayectoria y por merito propio alcanzado el año pasado.... la dirigencia actual vea la mejor formula para asegurar la participacion...propongo una cuota o Bonus a los hinchas que colaborenn¡¡¡
    Echa Muni....Vamos AKD...la AKD. la AKD, vamos AKD¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te amo academia.! Nos veremos muy pronto en el cemento.

    ResponderEliminar
  4. EL MUNICIPAL NO DEBERIA PARTICIPAR EN SEGUNDA ESTE AÑO SIMPLEMENTE POR QUE NO SE GANO ESE DERECHO, SE BERIA MUY FEO QUE MENDIGUE UN PUESTO EN SEGUNDA, YA QUE NO LO ALCANZO EN COMPARACION COMO LO HIZO LOS DEMAS EQUIPOS, SERIA UN FACILISMO PARA ESTE EQUIPO,... QUE SIGA EN SU LIGA Y ESTE AÑO LA LUCHE Y SUBA CON EL PECHO INFLADO POR SU MERITO Y NO ESTIRANDO LA MANO PARA QUE LE DEN UNA CARIDAD, ESPERO ALGUN DIA VER AL MUNICIPAL EN PRIMERA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario