FALLECIÓ OSCAR VILLALOBOS, CAPITÁN HISTÓRICO DEL MANUCCI



A la edad de 68 años falleció este domingo en nuestra ciudad Don Oscar Villalobos García, el gran capitán en la historia de Mannucci, símbolo de la entrega total, de un liderazgo influyente y ejemplar que lo erigieron como el referente carlista desde los dos títulos de la Copa Perú y en casi toda la década de los 70s.

Nacido en Pimentel un 8 de noviembre de 19
44 y compitiendo en equipos de la liga chiclayana desde los 12 años, se consagró como tricampeón de la Copa Perú en 1967, 1968 y 1969, la primera vez con el Alfonso Ugarte de Chiclín y las dos siguientes con el Carlos A. Mannucci, por lo que pese a su origen lambayecano se convirtió en uno de los más queridos trujillanos.




Líder de la defensa carlista, con Mannucci no sólo disputó la Copa Perú sino también el Torneo Descentralizado. Su 1.83 metros de altura no sólo le permitieron imponerse y cortar jugadas del rival, sino que también le daban ventaja para marcar celebrados goles de cabeza. "Oscar Villalobos es mejor que Héctor Chumpitaz y Orlando La Torre" declaraba el paraguayo Miguel Ortega, entrenador del Mannucci campeón del 69.

Recibió incontables reconocimientos por su trayectoria, siendo uno de los últimos el que le brindó hace un año ASICAM - Asociación de Simpatizantes C.A. Mannucci, reconociéndolo como figura carlista y socio honorario de la institución. La Junta Directiva del Club Carlos A. Mannucci, los ex jugadores, hinchas y todos los que conforman la Gran Familia Mannuccista lamentan mucho su partida y manifiestan sus condolencias a sus familiares.

Prensa Carlos Manucci

Comentarios