DE VUELTA A PRIMERA: UTC SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ PESE A DERROTA


Tuvieron que transcurrir 19 largos años desde aquel diciembre de 1993 cuando el 'Gavilán Norteño' descendía a su liga de origen para tristeza de sus miles de seguidores. Hoy 16 de diciembre de 2012 esos mismos fanáticos vuelven a sonreír al ver a su equipo levantar la tan ansiada Copa Perú. Pero esto no fue un trabajo corto, fue una dura tarea la de los dirigentes, el comando técnico y los jugadores que se dieron integro por sus colores y consiguieron su objetivo: La vuelta a Primera División.

Podríamos mencionar a jugadores como Luis Cordero, Harold Quiroz, Renzo Benavides que sudaron hasta la última gota de sudor en el campo del 'Enrique Torres Belon', pero que al final salieron vencedores pese a todos lo objetos que lanzaron los enfurecidos hinchas del Alfonso Ugarte, que a pesar de haber perdido vendió cara su derrota. El cuadro puneño fue como ese león herido que sale a buscar venganza y con la mentalidad en derrotar a su adversario, pero se topo al frente con un UTC que empezó ganando el encuentro apenas a los 11' con golpe de cabeza del capitán Ricardo Ronceros que hizo delirar a sus seguidores que seguían el encuentro desde la plaza mayor de Cajamarca.



Con el gol en contra los 'Rojiblancos' se fueron encima de su rival buscando remontar, pero su juego fuerte hizo que Carlos Sotelo le propine un codazo a Víctor Oviedo a los 18' y es por eso que el juez Víctor Hugo Carrillo le mostró la cartulina roja al volante puneño.

Con un hombre menos, pero peleando hasta el final los jugadores del Alfonso Ugarte trataban de anotar al menos un gol y por eso se volcaban en territorio cajamarquino. Lamentablemente para sus intereses aparecería Renzo Guevara para en gran jugada personal por el sector derecho anotar el segundo tanto 'crema' a los 42' y prácticamente enterrar toda posibilidad de ser campeón entre toda la hinchada puneña.



Para la segunda mitad, el técnico ´rojiblanco´ César 'Chalaca' Gonzáles, que estuvo suspendido, envió al terreno de juego a Nelson Roque por Jesús Rey, de pésima actuación, para tratar de manejar la volante. Con Roque en el campo el cuadro altiplanico ganó en profundidad y comenzó a preocupar al portero rival Harold Quiroz, que se convirtió en la figura del encuentro al sacar balones casi imposibles de su valla.

Pero como en algún momento Quiroz tenía que fallar, llegaría el minuto 61, cuando Luis Salhuana de tiro libre  lo venció y levantó a todas las personas asistentes al 'Enrique Torres Belon'.

La gente desde las cuatro tribunas gritaban el clásico 'Si se puede' y al parecer eso envalentonó a sus jugadores y es así como Saúl Giral a los 75' en una jugada combinada con Rafael Montes por la izquierda, marcaría el empate.



Con las pilas bien cargadas y el ánimo de sus incansables hinchas llegaría el tercero para el Alfonso Ugarte a los 86' por intermedio de Héctor Rojas en una pelotera en el área cajamarquina.

Poco o nada ya pudieron hacer los locales pues el árbitro Carrillo hizo sonar su silbato dando por concluido el partido, cuando aún restaban 3 minutos adicionales.

De esta manera concluyó la Copa Perú 2012, teniendo como justo campeón al UTC de Cajamarca y con algunas cosas que lamentar como es la piedra lanzada por los hinchas locales, en los vestuarios del vencedor y que pudo ocasionar daños irreparables a los periodistas que cubríamos el encuentro.



ALINEACIONES

ALFONSO UGARTE: Roy Sucuitana; Christian Laura, Frank Vega, Alexander Fajardo, Saúl Giral; Luis Salhuana, Carlos Sotelo, Rafael Montes; Moisés Condori; Jesús Rey, Héctor Rojas. DT: César ‘Chalaca’ Gonzales.
UTC: Harold Quiroz; Luis Mayme, Ricardo Ronceros, Raúl Alemán, Víctor Rojas; Renzo Guevara, Víctor Oviedo, Paolo Joya, Luis Cordero; Renzo Benavides (Jhuosephz Padilla), Luis Laguna. DT: Rafael Castillo.


Para ver más fotos de la final, haz clic en enlace:




Por: José Choquetaype
Fotos Exclusivas: TRIBUNAL DEPORTIVO

Comentarios