SAMPAOLI ES EL NUEVO D.T. DE LA SELECCIÓN CHILENA


Las partes acordaron una fórmula para absorber el pago de su cláusula. El técnico recibirá US$ 1,5 millones al año, más un bono de US$ 1 millón si clasifica al Mundial. 

El presidente de la entidad, Sergio Jadue, se lo comunicó a su pares de Comisión Directiva, durante una reunión realizada en un restaurante del centro de Santiago. 

La ANFP deberá pagarle a Universidad de Chile, club que dirige el argentino, el pago de una indemnización de 1,1 millón de dólares, correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato que tenía vigencia hasta el 2013. 

Sampaoli y su cuerpo técnico ganará 1,5 millón de dólares al año, y, en caso de clasificar al Mundial de Brasil 2014, recibirá un bono de un millón de esa misma moneda. 

Su grupo de trabajo, que entrará en funciones cuando finalicen los playoffs del campeonato chileno, estará integrado por Sebastián Beccacece (ayudante técnico), Jorge Desio (preparador físico) y Eduardo Azargado (entrenador de arqueros). 

Sampaoli, de 52 años, nacido en la ciudad santafesina de Casilda, fue previamente entrenador de Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal de Perú; O'Higgins de Chile y Emelec de Ecuador. 

La consagración del argentino, de estilo similar al de Marcelo Bielsa, llegó en la "U", a la que consagró tres veces en el ámbito local (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y una en el internacional (Copa Sudamericana 2011).

Comentarios