LA FUERZA VENCEDORA DOMINÓ EL IMPERIO DEL CUZCO : CRISTAL LE VOLTEÓ PARTIDO 2-1 A CIENCIANO CON DOBLETE DE LOBA Y APRUEBA EXAMEN DE ALTURA PARA PLAY OFF


La Fuerza Ganadora dominó la altura del Cusco y en gran segundo tiempo le volteó el partido al Cienciano, que lo ganaba bien en el primer tiempo hasta que apareció la figura del partido Carlos Lobatón, para marcar diferencias y con dos golazos le dió la victoria al conjunto celeste que ya empieza a pensar en la gran final con el otro equipo celeste del Cusco Real Garcilazo.

Un primer tiempo bastante cómodo para los rojos locales que jugaban bien , tenían mayor posesión de balón y además dominio territorial en el campo de juego , Cristal no llegaba con peligro al arco del Cienciano y tampoco pudo hilvanar su juego acostumbrado , le costaba pasar al ataque al conjunto de Mosquera que parecía sufrir mucho la altura en esta etapa al punto que que llegó tan sólo una vez con peligro al pórtico de Cisneros. El gol llegó muy temprano como consecuencia del mejor juego del local , apenas a los 10 minutos de juega luego de una jugada preparada , se sirve un corner jugado en corto a Cancar que lanza un buen centro para el cabezazo de Gárate que anota el primero del encuentro , de ahí en más el partido siguió el mismo trámite con Cienciano atacando y Cristal sin ideas en ataque.

Todo cambió en el segundo tiempo con los cambios que hizo Roberto Mosquera al hacer ingresar a Rengifo por Franco y Avila por Chavez con lo que le dió otra tónica a su equipo y le cambió la cara a un partido cuesta arriba para los actuales punteros absolutos del certamen.


Así la segunda mitad empezó con un cuadro celeste con otra actitud y ánimo en la cancha empezando a jugar a lo que sabe , a su fútbol cadencioso y de buen toque de balón , con lo que empezaron a llegar con peligro al arco cusqueño , en el minuto 53 un penal por jalón contra Ribero es reclamado por los rojos locales pero al minuto , otro penal esta vez más claro que el anterior reclaman los rimenses por foul contra Avila que ingresaba sólo al área y se aprestaba a marcar , luego a los 63 minutos es expulsado el delantero Ribero de Cienciano con lo que complicaba a su equipo para mantener la victoria.

El ingreso de Cazulo por Carranza a los 68 minutos le dió mas dinámica al equipo celeste y justamente fue este hombre que dos minutos después  la cede a Loba que a pocos metros del area gira y enfila un potente disparo al ángulo para anotar el empate cervecero. No acababan de celebrar los celestes y aun estaban sin reacción los cusqueños que a los dos minutos después Loba lo deja solo a Valverde que se falla el segundo.


Pero en el minuto siguiente la figura del partido volvió aparecer Carlitos Lobatón luego de una gran acción personal sacándose a su marcador ingresa en diagonal cerca al área y de fuerte remate cruzado deja sin chances al meta Cisneros desatando la alegría en banco rimense y con ello la victoria ya parecía teñirse de celeste , luego del gol llegaron los reclamos de todo el equipo de Cienciano por lo que Garate se fue a las duchas a los 74 minutos quedandose su equipo con 9 jugadores y ya era una misión casi imposible por lo visto en el gramado de juego que logre el empate , aún mas cerca estuvo la visita de marcar el tercero y ni los cambios que arriesgo el técnico local Raul Arias pudieron controlar el vendaval futbolistico con rapidos contragopes de Cristal que estuvo a punto de sellar el resultado con un gol mas.

Al final fue triunfo categórico del equipo celeste que en la segunda mitad le cambió de cara al partido e impuso su jerarquía y mejor fútbol  , con este resultado Sporting Cristal le saca 4 puntos en el acumulado al Garcilazo y ya empieza a planificar el partido de ida por el play off en el Cuzco , este triunfo fue un buen examen con miras a ese partido justamente y los celestes lo pasaron con nota mas que destacada , Cristal empieza a soñar que el titulo ya está cerca y además empieza a palpitar la final pero eso por ahora deberá esperar aun porque este fin de semana viajara a Chimbote en busca de mas puntos que le permita asegurar con anticipación el primer lugar acumulado del torneo descentralizado.

Alineaciones :
Cienciano : 1 Cisneros , 13 Pereyra , 23 S. Acasiete , 22 J. Acasiete 16 C.Garcia , 10 D. Ismodes, 7 Retamoso , 5 Castrillon , 25Cancar , 19 Ribero y 17 Gárate.

Sporting Cristal : 12 Araujo , 19 Carmona  4 W.Vilchez , 6 M. Delgado ,16 Valverde , 5 O. Vilchez , 26 T. Carranza , 27 C. Lobaton , 8 Juan Carlos Mariño , 22 E. Chavez y 30 Leandro Franco.

Tarjetas Amarillas : S.Acasiete , Ribero , Castrillon ,Pereyra, J. Acasiete y Garcia en Cienciano ; Lobaton , Valverde y Rengifo en Cristal .

Expulsados : Ribero y Gárate en Cienciano.

Estadio : Garcilazo de la Vega en Cusco.
Arbiro : Miguel Santibañez ( regular actuación )
Espectadores : Se jugó a puertas cerradas por sanción al estadio cusqueño .

La figura del partido  : Carlos Lobatón ( SC )
El dato caleta : Roberto Mosquera tecnico de Cristal, cumplió hoy 400 partidos como entrenador.

Por : Ricardo Guardia
Fotos de Tribunal Deportivo y Diario del Cusco

Comentarios