¿ES MARK COOK EL 'SALADO' DE LA 'U'? DESCÚBRELO AQUÍ



Algunos indican que el negro es el color de la mala suerte, otros que es el blanco. Pero en Universitario parece que el color que está prohibido es el 'Colorado'. Mark Cook el inglés de 24 años que juega en la posición de portero al parecer es el 'salado' del equipo. 



Desde su llegada a Lima, Cook apareció en seis oportunidades en la lista de 18 jugadores que presentó Nolberto Solano para enfrentar a sus rivales. Solo en dos apareció como titular (ante Sport Huancayo y Cobresol), y en las otras fue suplente. En las 6 presentaciones del guardameta ingles con el cuadro de Ate, los cremas han sumado solo 4 unidades de 18 posibles, merced de un triunfo ante San Martín y un empate ante Sporting Cristal. El resto de resultados fueron derrotas

Su debut con la camiseta merengue fue ante el Sport Huancayo, el 1 de Setiembre en la derrota por 1 a 0 en el Monumental. En aquella oportunidad recibió un gol de Angelo Cruzado a los 20 minutos.


En su segundo compromiso como titular tuvo que comerse tres goles del Cobresol en la sofocante Moquegua, el 16 de Setiembre. Esta vez sus verdugos fueron Edward Campos, el argentino Leandro Rodríguez y Carlos Flores.

Con estos antecedentes, el técnico crema Solano lo envió a la banca de suplentes para el siguiente partido, que sería el 21 de Setiembre en el empate de 1 a 1 ante Sporting Cristal. Cinco días más tarde, la "U" enfrentaría a San Martín y vencería por 2 a 1, teniendo entre los suplentes a Cook.

Más de un mes tendría que pasar para que el europeo siquiera reaparezca entre los sustitutos. Pues el 28 de Octubre los cremas visitarían Ayacucho para enfrentar a Inti Gas, que los derrotó 1 a 0 con anotación de Gary Correa a falta de dos minutos para terminar el cotejo.

Su última aparición en la nómina de 18 jugadores, fue para enfrentar nuevamente a Cristal el pasado domingo, donde la "U" cayó estrepitosamente goleado por 3 a 0 frente a los cerveceros.


De todo esto se deduce que cada vez que Mark Cook arranca de titular o esta entre los suplentes, a Universitario no le va nada bien, bien piña el 'colorao'.

Por: José Choquetaype

Comentarios

  1. Sólo porque viene de Inglaterra...prefiero a Cáceda que es joven y está madurando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario