CHINO DE RISA: CON GOL DE XIMÉNEZ, LA 'U' GANÓ A SAN MARTÍN DE VISITA Y SE METE A LA LUCHA POR LA SUDAMERICANA

CHINO DE RISA. XIMÉNEZ GRITA SU GOL
Universitario hoy logró un importante triunfo en el Callao y se metió a pelear un cupo para la Copa Sudamericana dejando al cuadro local de la Universidad San Martin relegado por ahora de esa chance.

En una noche brillante de su goleador el " Chino " Ximenez que estuvo siempre incisivo en el área buscando en todo momento el gol tuvo su recompensa a los 49 minutos cuando culminó de cabeza una buena combinación que habían iniciado los recien ingresados Rainer Torres que abre juego a Willy Rivas que pone un centro preciso a la cabeza del goleador uruguayo crema que anotaría el único tanto del partido y que a la postre le daría el triunfo a los cremas que vuelven a creer que aun esta al alcance lograr meterse a un torneo internacional.

OTRA VEZ XIMENEZ CASI ANOTA OTRO GOL
 Un primer tiempo donde San Martin fue mas que la "U" en esta etapa , jugó mejor , tuvo profundidad , practicó buen fútbol pero careció de lo mas importante para irse en ventaja al descanso la efectividad para culminar las ocasiones claras de gol que tuvieron y es que teniendo todo a favor como posesión de balón y dominio del campo le falto culminar en los metros finales con gol sus ataques , de Universitario poco que resaltar , luchó mas que lo jugó el partido y la mas clara estuvo en los pies de Ampuero de tiro libre que ataja bien Butrón .

EL GOLEADOR CREMA EN LO MAS ALTO CELEBRA CON SUS COMPAÑEROS
 En la segunda mitad todo cambió y la noche se vistió de guinda ( camiseta alterna que lució Universitario ) porque San Martin parecía entró dormido al partido pensando quizá que el  gol llegaría por su propio peso , sin embargo esto lo aprovecho bien el equipo de Solano que entró con otra actitud al campo de juego y además arriesgó con los cambios ( algo que no hizo Cappa ) al ingresar Rainer Torres x Vargas y Rivas x Chavez el equipo fue otro , se posesionó mejor en el gramado y apareció el buen fútbol y principalmente el oportunismo goleador del Xino Ximenez que marcó el tanto de la victoria apenas a los 4 minutos de iniciado el complementario.De ahí en mas fue un solo equipo en la cancha Universitario lo gana porque fue eficaz y efectivo al culminar sus ataques , incluso tuvieron un par de ocasiones mas en los pies de Ximenez que salvó bien Butrón .

Premio a la efectividad y castigo para los santos que deben estar lamentandose con aquella frase "goles que no haces , goles que te hacen " , además nos preguntamos si el técnico santo Angel Cappa con todos sus años y toda su experiencia no sabe aquella vieja frase pero muy cierta " El que no arriesga no gana " .

PARTIDO FUE LUCHADO DE INICIO A FIN
Pues parece que le tuvo mucho respeto a su exclub porque no hizo las variantes cuando debía hacerlo para darle otra reacción a su conjunto que necesitaba de ideas frescas , sintió temor o es que acaso no quiso ganar era el comentario general entre los periodista y asistentes al estadio .

A San Martin aun le queda jugar un partido pendiente a mitad de semana en Ayacucho con Inti Gas para tratar de recuperar los puntos perdidos mientras para Universitario serán dos finales las que deberá afrontar empezando con el partido que sostendrá con Cristal en duelo que será vital para sus aspiraciones .

Alineaciones :
San Martin : 1 Butrón , 2 Corzo , 3 Ramos, 27 Molina ,22 Cespedes , 6 J. Sanchez , 17 Ubierna , 10 Marinelli , 30 J. Diego Gutierrez , 7 Gonzales Vigil y 11 Perea DT : Angel Cappa.
T. Amarillas : Butrón , Cespedes y Marinelli.

Universitario : 12 Llontop, 2 Galliquio , 14 Duarte ,19 D. Chavez , 4 Ampuero , 15 J. Vargas , 23 LaRosa , 10 Calcaterra , 11 Olascuaga , 18 A. Polo y 9 M. Ximenez DT . N. Solano

T. Amarillas : D. Chavez.

Arbitro : Georges Buckley (FIFA)

Estadio : Miguel Grau del Callao.

La figura : Miguel Xino Ximenez

Dato caleta : Ximenez entró a la historia del club merengue al convertirse en el goleador uruguayo con mas goles que haya jugado por el club (20 tantos )  y además alcanzó los 76 goles anotados en el fútbol peruano.

Texto y Fotos por : Ricardo Guardia

¿Quieres ver mas fotos? Hacer clic en nuestro enlace:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.503215319713331.118484.161064157261784&type=1

Comentarios