SANTOS CAMPEÓN DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2012

Por la gloria se enfrentaban en el partido de vuelta (ida empataron 0 a 0) el Santos con la ayuda de su afición a estadio lleno, mientras que los ‘azules’ querían dar la sorpresa de visita.

Al comienzo del partido, Santos se sentía incómodo sin el balón y no conseguía delinear el juego elaborado, pensado, de toque que tanto gusta a los aficionados de la Vila Belmiro, hoy exiliados en un estadio de más capacidad como el Pacaembú, que se quedó con media entrada.


La solución que le quedó a los brasileños, con la que consiguieron los mejores frutos, fue explorar los contraataques, aprovechando la velocidad de sus extremos y la habilidad de Neymar, hoy de nuevo decisivo en un partido importante.

Neymar anotó a los 27 minutos el primer tanto del partido, el que desatascó al Santos cuando más problemas estaba pasando, con un tiro raso ajustado al palo, después de zafarse de la zaga chilena haciendo una pared con André.

La estrella de la selección brasileña fue clave en todas las jugadas de ataque del Santos, que logró el segundo tanto a balón parado, en un remate a los 60 minutos de Bruno Peres.

El resultado pudo haber sido más amplio de no ser porque Neymar falló un penalti al filo del descanso y alargó así su maldición con el punto de once metros que también le llevó a fallar otro en el partido de ida, jugado el 22 de agosto en Santiago y que acabó con empate a cero.

La U trató de sorprender al equipo local jugando de tú a tú, disputándole el control del juego y atacando con ímpetu, pero los chilenos carecieron de la profundidad y la rapidez necesarias para crear peligro.

A pesar del planteamiento ofensivo, el campeón de la pasada Copa Bridgestone Sudamericana no llegó a tirar dentro de los tres palos, mientras que el Santos supo jugar al contraataque y se coronó como campeón de América, al sumar este título a la Libertadores del año pasado.

La Recopa coronó al equipo brasileño como campeón de América, ya que este torneo enfrenta al ganador de la Copa Libertadores del año pasado (Santos) y al de la Sudamericana (Universidad). 

ALINEACIONES:

SANTOS: Rafael; Bruno Peres (m.70, Ewerton Páscoa), Bruno Rodrigo, Durval, Leo (m.53, Gerson Magrão); Adriano, Arouca, Felipe Anderson, Patricio Rodríguez (m.84, Ezequiel Miralles), Neymar y André. Entrenador: Muricy Ramalho. 

U. de CHILE: Johnny Herrera; Albert Acevedo (m.71, Paulo Magalhães), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez (m.45, Francisco Castro), Sebastián Martínez, Charles Aránguiz (m.45, Guillermo Marino), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

 

Comentarios