QUIEN DIJO QUE ERAN PECHOS FRIOS: SPORTING CRISTAL CON 10 HOMBRES A BASE DE GARRA Y ENTREGA POR SUS COLORES Y CON GOL DE PENAL EN EL ÚLTIMO MINUTO LE EMPATÓ A UNIVERSITARIO 1-1

Preciso instante del penal de Mariño que le dió el empate a Cristal.
"Es la suerte del Campeón", se escuchó decir en las tribunas luego de terminado el encuentro clásico de anoche, disputado en el Estadio Nacional que fue testigo de un partido vibrante, emocionante y, además, muy luchado, ingredientes básicos de un cotejo de esta magnitud y aunque el buen fútbol apareció solo por instantes, fue más que suficiente para mantener cautivos a todos los espectadores que se quedaron en sus asientos hasta el final de este electrizante duelo.


Celebración crema luego de la primera conquista del partido.

El encuentro comenzó con un equipo celeste que proponía buen fútbol sin embargo, anoche estuvo impreciso por lo que el cuadro merengue no tuvo muchas complicaciones para controlar el buen juego habitual en los locales que se toparon con una buena defensa crema comandada y bien dirigida por su capitán John Galliquio el cual se convertiría en la figura del partido.

Con un primer tiempo parejo e intenso donde las defensas superaron a los ataques, se fueron al descanso ambos cuadros y es en la etapa final del partido que todo cambió, Universitario salió con otra disposicion  y mejor actitud al campo de juego, y fue así con mucha vocación ofensiva que llegaría la conquista crema con tanto de Ampuero a los 67 minutos con potente remate de zurda al primer palo del meta Delgado que nada pudo hacer pese a la estirada, tomando por sorpresa a los jugadores celestes que se quedaron reclamando un penal contra Lobatón (que existió y no fue cobrado).

Este gol hizo reaccionar al equipo bajopontino que se volcó en ataque en busca del empate pero, en el minuto 64 tras un rápido contragolpe de Universitario iniciado por Calcaterra fue tomado por Advincula que fue amonestado y expulsado por doble amarilla dejando con 10 hombres a su equipo.

Esta expulsión obligo a realizar variantes en el técnico rimense Roberto Mosquera que hizo ingresar a l juvenil Edison Chavez y a Juan Carlos Mariño que a la postre le daría el empate en el minuto 91 de tiro penal en discutida falta de Galliquio contra Avila que sin embargo convalido en penal el juez Ivan Chang de mala actuación anoche tal vez presionado por sus desaciertos anteriores, lo concreto es que con este penal empato el cuadro celeste y así mantiene su invicto contra los cremas en este año, mientras el cuadro dirigido por Nolberto Solano empieza a dar muestras de mejoría y con ello aspira llegar al menos a una Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Sporting Cristal: 1 Delgado, 17 Advíncula, 15 Ayr, 18 Alvarez,14 Yotun, 27 Lobatón, 23 Cazulo, 11 Ávila, 7 Sheput, 24 J. Ross y 9 Rengifo. DT: Roberto Mosquera. 
Cambios: Carmona x Sheput , Mariño x Lobaton y Chavez x Rengifo.

Universitario: 12 Llontop, 19 Chávez, 2 Galliquio, 14 Duarte, 4 Ampuero, 5 A. Gonzales,15 Vargas, 18 Andy Polo, 10 Calcaterra, 20 Tomasevich y 9 Ximenez. DT: N. Solano. 
Cambios: C. Gonzales x A. Gonzales, Enahoro x Polo, La Rosa x Calcaterra.

Tarjetas amarillas: Yotun y Lobaton en SC , Galliqio,  C. Gonzales , Chavez ,Calcaterra y Vargas en la 'U'.

Tarjetas rojas: Advíncula en SC.

Asistencia: 22 mil 333 espectadores.

Recaudación: 441 mil 184. 50 nuevos soles.

El juego se hizo friccionado en muchos pasajes del partido.

Llontop estuvo atento siempre a los ataques celestes.


Texto: Ricardo Guardia
Imagenes exclusivas: Jhersson Alatrista

Comentarios