EL 'SANTO' MONTAÑO: SAN MARTÍN VENCIÓ 1-0 A CIENCIANO CON TANTO DEL COLOMBIANO


Un partido que pintaba para un aburrido empate termino con un final feliz para los de San Martín, gracias a Jhonnier Montaño que con una pinturita de gol les dió el triunfo a su equipo luego de cuatro jornadas sin saborear la victoria.

PRIMERA MITAD PARA EL BOSTEZO

El partido tuvo dominio alternado en su primera mitad. Cienciano buscaba anotar con disparos de fuera del área, mientras que los santos intentaban asociarse por el medio con Montaño y Marinelli. Los cusqueños salieron a proponer e intentaron el triunfo a toda costa, poniendo así hasta a tres jugadores de vocación ofensiva arriba como Juan Cominges, Pizarro y Carlitos Elias, haciendola este último de centrodelantero, ante las pifias de su hinchada. En la volante destacable labor la de Retamozo que con efectividad marca y reparte el balón a sus compañeros.

Por su parte, Angel Cappa puso un solo volante de marca como es Ballón y busco siempre abrir la cancha por los lados con Joel Sánchez por derecha y Jair Céspedez por izquierda. Lo que le cambio la cara al equipo albo fue la temprana lesión de Carlos Fernández. El que ingresó en su lugar fue Ronald Quinteros tirandose a la banda izquierda y retrasando a Céspedez de lateral por ese sector.

MONTAÑO EL SALVAVIDAS

El colombiano aún no logra destacar con los albos, pero si va a anotar goles como el que hizo hoy... se lo agradecemos. Aprovechó una jugada de lujo que intentó hacer Pizarro, para armar un contraataque y en gran jugada individual se libró de la marca de los centrales rivales y sacaro un remate desde fuera del área que venció a Cisneros.

ELIAS: UNO BUENO EL OTRO MALO

Transcurrían los 39' cuando Elias es derribado por Ballón en el área y el árbitro Arellanos sanciona la pena máxima. Elias dispara, pero enorme aparece Butrón para contener ese disparo, ahogando el grito de gol de los 27 cusqueños que vinieron a alentar a su equipo al 'Miguel Grau' del Callao.

Para la segunda mitad, Juan Elias Cominges Mayorga, reciente convocado a la selección, se puso el equipo al hombro generando peligro en la zaga de los de Santa Anita.Pero Cominges no tenia la compañia necesaria, pues ni Pizarro ni Seminario lo ayudaban a elaborar peligro. Recien con el ingreso de Leguizamon a los 82' por un dubitativo Pizarro, se pudo ver a un mejor Cienciano, pero ya era tarde, termainando el encuentro en triunfo de San Martín.

¿Y AHORA QUE?

Con la victoria los santos suman 42 unidades, mientras que los rojos se quedaron con 37 puntos. En la siguiente jornada San Martín visitará a Universitario en su feudo de Ate, en tanto que Cienciano recibirá a Inti Gas.

ALINEACIONES:

SAN MARTÍN: Butrón, Corzo, Ramos, Cardoza, Fernández (Quinteros), Ballón, Sánchez, Montaño, Marinelli (Ubierna), Céspedez, Labarthe. DT: Angel Cappa.

CIENCIANO: Cisneros, Cáncar, Pereyra, Acasiete, García, Retamozo, Casas (Leguizamon), Seminario, Pizarro (Rivero), Cominges, Elias (Ismodes). DT: Raúl Arias.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios