El Melgar FBC de Arequipa se coronó campeón del torneo peruano, el primer equipo provinciano, dejando de lado a poderosas escuadras limeñas como el Universitario de Deportes y el Alianza Lima, quienes en aquel entonces eran protagonistas de la época dorada del fútbol peruano y que tuvieron que contentarse como escoltas del sensacional conjunto "dominó" de la ciudad de Arequipa.

El Melgar en el primer tiempo se mostró como un equipo sereno, controlando muy bien a los jugadores "claves" del conjunto del Cristal y sobresaliendo el "Chivo" Ernesto Neyra como un excelente organizador desde el medio campo hacia adelante. Pero en el elenco mistiano hay un jugador que tiene un apellido propio para integrar la selección nacional para España 82. Y ese es Genaro Neyra, quien se estaba abriendo campo en el fútbol nacional a base de goles y esa noche, en el Estadio Nacional anotó el gol tempranero del partido.
Cuando se jugaban 15 minutos cinco después de la "diana" mistiana - volvió a temblar el arco del Cristal y nuevamente el dueto de los hermanos Neyra fueron los causantes de la desazón "cervecera" y otra vez fue Quiroga que dejó en la punta de los labios a los hinchas del Melgar el gol arequipeño. El arquero titular de la selección nacional envió el esférico al córner. Pero toda la prestancia de campeón que mostró el equipo rojinegro durante gran parte del partido, se volvió desesperación y angustia a partir de los 32 minutos del segundo tiempo cuando fueron expulados el rimense Eloy Ortiz y el golero Emilio Campana por agresión mutua.
El entrenador Máximo Toribio Carrazco Meza se vio obligado a sacar al puntero izquierdo Victor Gutierrez para que ingrese el golero Arnaldo Suclla a reemplazar a Emilio Campana en el arco. Con este cambio Melgar perdió toda la fuerza ofensiva; yéndose Cristal como un vendaval.Cinco minutos después, Julio César Uribe con impresionante golpe de cabeza consiguió el tanto de empate ante centro de Eleazar Soria.
Los últimos siete minutos fueron de tensión y angustia para los hinchas mistianos porque Melgar se dedicó a defenderse ante el equipo celeste en el que hasta el arquero Ramón Quiroga se sumo al ataque, alentados incondicionalmente por la barra de Universitario que con sus gritos de aliento querían forzar un partido extra por el título.
Bajo la conducción de Edinson Pérez, los equipos formaron de la siguiente manera:
MELGAR:Campana; Obando (T.A.), Bustamante (T.A.), Medina; "Guyo" Ramírez, Bisetti, Pérez (W.Ramirez); E.Neyra, G. Neyra, V. Gutierrez (Suclla).
CRISTAL: Quiroga; Soria, Baygorrea, Díaz, Gutierrez; Reyna(Aliaga), Quesada, Uribe, Ramírez, Campos ("Titín"Drago).
Fuente: Texto:orlandomazeyra.blogspot.com
Fotos: Diario el Pueblo
Fotos: Diario el Pueblo
Comentarios
Publicar un comentario