¡HE AQUÍ A TU FIXTURE! A ONCE DÍAS DE LA COPA SUDAMERICANA 2012, EL PRIMERO DE LOS CLUBES PERUANOS EN JUGAR SERÁ UNIÓN COMERCIO



El inicio de la Copa Sudamericana 2012 está a la vuelta de la esquina. El segundo torneo a nivel de clubes más importante de Sudamérica, se inicia el día martes 24 de este mes, con la 1a. Fase, por lo que la Conmebol a través de su página web divulgó el fixture del certamen, en el cual Perú estará representado por la Universidad San Martín, León de Huánuco, Inti Gas y Unión Comercio.

Unión Comercio de Nueva Cajamarca.
Precisamente este último club en mención, será quien debutará primero de entre los peruanos. Se empezará de local. Exactamente el martes 31 de julio será el inicio nacional, como a la vez, marcará el debut del ‘Poderoso del Alto Mayo’ en un torneo internacional. Ese mismo día, horas después, jugará también la San Martín de visitante.

León de Huánuco.
Al siguiente día hará lo propio León en campo contrario, y cerrando la jornada de los peruanos, el ayacuchano Inti Gas, será local. Los partidos de esta fase inicial son de ida y vuelta, por lo que los resultados y goles obtenidos en cada encuentro, son vitales para la clasificación.

Así tenemos para Perú cuatro equipos (dos de la Sierra, uno de la Selva y otro de la Costa) que esperan mejorar la anterior campaña hecha por la César Vallejo y la San Martín, que quedaron eliminados tempranamente en la Primera Fase, y superar la labor de la ‘U’ que llegó hasta Cuartos de Final.

En total son 47 clubes los que participarán este año en la Copa Sudamericana, que otorga al campeón un cupo para la Libertadores 2013, además de que, podrá disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank, ambas del año próximo. 

Inti Gas de Ayacucho.

ASÍ JUGARÁN LOS PERUANOS: 

Ida
 
EN PERÚ: Unión Comercio vs. Envigado [Mar. 31 de julio | 2:15 p.m.]
EN ECUADOR: Emelec vs. U. San Martín [Mar. 31 de julio | 7:15 p.m.]
EN ECUADOR: Deportivo Quito vs. León de Huánuco [Mie. 01 de agosto | 5:30 p.m.]
EN PERÚ: Inti Gas vs. Millonarios [Jue. 02 de agosto | 2:15 p.m.] 

Vuelta 

EN PERÚ: León de Huánuco vs. Deportivo Quito [Mar. 14 de agosto | 2:00 p.m.]
EN COLOMBIA: Millonarios vs. Inti Gas [Mar. 14 de agosto | 9:30 p.m.]
EN COLOMBIA: Envigado vs. Unión Comercio [Mie. 15 de agosto | 7:45 p.m.]
EN PERÚ: U. San Martín vs. Emelec [Mar. 21 de agosto | 8:45 p.m.]

* Todos los partidos están en hora peruana.

U. San Martín de Lima.

Hacer clic en enlace para ver el fixture completo: ( AQUÍ )

Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios