EURO 2012 | FINAL | ¡APOTEÓSICO! ESPAÑA GOLEA 4-0 A ITALIA PARA LLEVARSE EL TÍTULO A CASA



KIEV.-  España, al que se había criticado por su juego aburrido, despertó en el momento oportuno y goleó a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa-2012, entrando en la historia con su tercer título consecutivo, tras haber ganado el torneo continental en 2008 y el Mundial en 2010.



Los tantos de David Silva (14'), que se reivindicó después de haber pasado casi desapercibido en el Mundial-2010, y del lateral izquierdo Jordi Alba (41'), la gran revelación de la Roja en esta Eurocopa, hicieron que el partido llegara casi sentenciado al descanso.


Con el título asegurado, España marcó el tercero en el minuto 84 a través de Fernando Torres, luego de una asistencia magistral de Xavi Hernández, que tras un torneo gris, despertó en la final, al haber dado también el pase de gol a Jordi Alba en el segundo tanto.


Juan Mata, que había entrado en el minuto 88', en su debut en la Eurocopa, cerró la cuenta (88), tras recibir un centro en el área de Torres.

España se convierte en el primer equipo en la historia en lograr el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma seguida, consiguiendo además su tercer trofeo continental (1964, 2008 y 2012), igualando a Alemania como los dos equipos con más títulos.


Además, España acabó con la maldición que le perseguía contra Italia, a la que no había derrotado en un partido oficial desde los Juegos Olímpicos de 1920.

En la anterior Eurocopa-2008, la Roja eliminó a la Azzurra en cuartos de final en los penales (4-2) pero el resultado del partido había sido empate (0-0).


En el segundo tiempo, España se dedicó a administrar la ventaja ante una Italia impotente que se quedó con diez jugadores por lesión de Thiago Motta en el 61, que sufrió un tirón cinco minutos después de haber entrado en el terreno. Era el tercer cambio que hacía Cesare Prandelli.







Alineaciones:

España (4): Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta (Mata 87’), Silva (Pedro 59’); Fabregas (Torres 75’). DT: Vicente del Bosque.

Italia (0): Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Chiellini (Balzaretti 21’); Pirlo, De Rossi, Marchisio, Montolivo (Motta 57’); Cassano (Di Natale 46’), Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). 

Goles: David Silva (14’), Alba (41’), Torres (84’), Mata (88’). 




VÍDEO:
(Goles / Narración española)

 

VÍDEO:
(Celebración y llanto)



Comentarios