A ESTADIO LLENO UNIVERSITARIO VENCIÓ 2 A 1 A ALIANZA LIMA


Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, jugado este sábado en el Estadio Nacional por la 23ª jornada del torneo de primera división, que se completa el domingo.

Los goles universitarios los convirtieron Aurelio Saco-Vertiz, a los 27 minutos, y Edison Flores, a los 65. Alianza descontó a los 46 por medio del volante Pablo Albarracín.

En un partido emotivo, 'cremas' y blanquiazules salieron desde el inicio a imponer su ritmo en el partido y la lucha se centró en medio sector donde salió ganando Alianza gracias a la habilidad de Jordy Reyna.

Una lesión de Reyna obligó el cambio a los 12 minutos de jugador y de estrategia. La "U" salió favorecido porque el rival perdió a su mejor hombre, por eso se fue al ataque hasta conseguir el primer gol, con tiro libre de Saco-Vertiz.

En la segunda etapa, los aliancistas sorprendieron al rival atacando por los laterales y un mal rechazo de la defensa lo tomó Albarracín, que disparó un misil inatajable (66).

Sin embargo, a los 65 minutos, 'los cremas' rompieron la paridad por medio de Flores, que venció con cabezazo al portero Libman.


Luego, el partido se hizo equilibrado con mucha marca y Universitario apelando a contragolpes.

Con esta victoria Universitario iguala a Alianza en la tabla con 25 puntos, pero los dos archirrivales se encuentran en situación complicada en el 12º y 13º lugar, respectivamente, del Descentralizado, a cinco puntos del colero Real Garcilaso (43 unidades).


Alineaciones:


UNIVERSITARIO: Luis Llontop; Diego Chávez, Werner Schuller, John Galliquio, Álvaro Ampuero; Antonio Gonzáles, Edison Flores, Rainer Torres, Horacio Calcaterra; Andy Polo (Miguel Tores), Miguel Ximénez. DT: José del Solar.


ALIANZA LIMA: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Walter Ibáñez, Carlos Ascues, Jesús Rabanal; Fernando Meneses, Édgar González, Henry Quinteros, Jorge Bazán, Joazhiño Arroé; José Carlos Fernández. DT: José Soto.
Texto:terra.pe
Fotos:peru.com

Comentarios