TENIS: NADAL CAMPEÓN EN SEGUNDO ACTO A MERCED DE DJOKOVIC



PARÍS (Reuters) - El español Rafael Nadal obtuvo hoy lunes su séptimo título en el Abierto de tenis de Francia al vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

Nadal, número dos del mundo y segundo cabeza de serie en París, superó el récord del sueco Bjorn Borg, quien ganó seis títulos en Roland Garros, y puso fin a las esperanzas de Djokovic de convertirse en el tercer hombre en ganar de manera consecutiva los cuatro títulos del Grand Slam.

Después de haber perdido tres finales consecutivas en torneos del Grand Slam ante el serbio, Nadal finalmente le impidió al número uno del mundo lograr el hito que por última vez conquistó Rod Laver hace 43 años.

La única mancha de un partido que tuvo idas y vueltas, que soportó la suspensión del domingo y prolongó su dramatismo el lunes, fue que se definió con una doble falta.

"Para mí es un gran honor", dijo Nadal, sosteniendo la Copa de los Mosqueteros bajo el brazo. "Este torneo es probablemente el más especial del mundo y tener este trofeo me emociona. Es probablemente uno de los momentos más especiales en mi carrera", agregó.

La última final entre ambos jugadores había sido en el Abierto de Australia en enero, cuando el encuentro duró cinco horas y 53 minutos y se convirtió en la final más larga de la historia para un Grand Slam.

El duelo comenzó el domingo con un Djokovic en mala forma y nervioso, lo que quedó en evidencia cuando el número uno del mundo rompió su banco de descanso.


Tras dos interrupciones por la persistente llovizna, las autoridades decidieron suspender el juego hasta el lunes cuando Nadal ganaba 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 y estaba con una rotura de servicio en contra en ese cuarto set, lo que dejaba el partido en un momento decisivo.


Comentarios