¡TENÍA QUE VOLVER UN GRANDE! RIVER YA ESTÁ OTRA VEZ EN LA PRIMERA DE ARGENTINA


River Plate terminó este sábado de cargar la piedra al cuello que portaba hace un año en el fútbol de ascenso, al conseguir la vuelta a Primera División con un 2-0 sobre Almirante Brown gracias a dos conquistas de David Trezeguet en el estadio Monumental.

Los dos tantos de Trezeguet le pusieron fin a la pesadilla que transitó River en el último año y que tuvo al sufrimiento como el protagonista de su campaña, de principio a fin.

Trezeguet, figura importante en el ascenso.

Será la primera vez que la celebracion fuera el ascenso sin estaciones intermedias, y no el título de campeón de un torneo que no le siesta propio.

En el partido decisivo, River, después de un muy flojo primer tiempo, cambió la cara en el complemento y de esa manera, al igual que sus hinchas, pudo desahogarse después del durísimo golpe que significó perder la categoría.

Lleno total.
El Monumental estuvo inmerso en una cápsula de nervios y dramatismo, y con ese ambiente River salió a jugarse el ascenso ante Almirante Brown.

Los locales intentaron tomar el control del partido, pero al igual que en sus últimas presentaciones, le faltaron ideas para crear jugadas de peligro, y tampoco tuvo el ímpetu necesario para llevar al rival contra su arco.

Sin participación de los volantes, en especial del venezolano César González, quien era el jugador más dúctil con el balón en sus pies, el equipo estuvo partido y el tridente ofensivo desconectado del resto.

Así marcó Trezeguet uno de los tantos.
Con ese panorama River fue un manojo de imprecisiones, frente a un Almirante que se tiró atrás, pero complicó a la defensa 'Millonaria' en cada contra.

Almirante, en tanto, puso en aprietos a River con la pelota parada, y a los 27, el arquero Daniel Vega le sacó un cabezazo a Jesús Nievas.

Así llegó a su fin la etapa inicial, con el rostro de los hinchas de River llenos de incertidumbre, pero con la ilusión de revertir la imagen en el complemento.

 
A partir de ahí, River justificó la victoria, manejó el balón y hasta se dio el lujo de ovacionar a Alejandro Domínguez cuando éste fue reemplazado.

En los minutos finales quedaba algo más, ya que primero Trezeguet desperdició un penal, el cual fue atajado por Monasterio, y luego, a los 43, el experimentado delantero no perdonó dentro del área y con un toque sutil selló el resultado final.


River le puso así punto final a la página más negativa de su historia, y a partir de ahora deberá aprender de los errores cometidos para no volver a transitar por este sinuoso camino.

ALINEACIONES:

River: Vega; Vella, Maidana, Funes Mori, González Pires; Ponzio, Cirigliano, Ocampos; Domínguez, Trezeguet y Cavenaghi.

Brown: Monasterio; León, Ortiz, Nievas, Garré; Centurión, Meza Sánchez, Olmedo, Cisterna; García; y Vega.







VÍDEO: 
(Inicio del encuentro)



VÍDEOS:
(Goles del encuentro)




Comentarios