REAL MADRID CELEBRA TÍTULO DE LA LIGA CON GOLEADA Y RÉCORDS



El Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord: alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta, y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Ante el cántico de "campeones, campeones" en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador. Los goles fueron obra de Cristiano Ronaldo (19'), Benzema (23'), y en dos oportunidades Mesut Özil (49', 58'). Descontó Gonzalo Castro (52') para Mallorca

Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos.

Higuaín remató arriba la primera y el árbitro le anuló un gol legal en su segundo intento por un fuera de juego que no era. Sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quien con su tanto 60 de la temporada dio por inaugurado el festival goleador. No tardó en sumarse a la fiesta Benzema, en carrera tras perfecta asistencia de Higuaín. Un tridente que ha sido clave en el éxito madridista.

Nada más arrancar el segundo comenzó el festival de Mesut Özil. Es el futbolista que cambia con su calidad una jugada. El sentido del fútbol del equipo blanco. Hoy sustituyó las asistencias por los goles. Hizo dos. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.


No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas.

Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos. El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa League.

La fiesta se trasladó a la grada. Ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro. Admiración para Cristiano Ronaldo. El líder de una Liga para el recuerdo ya escucha cada partido en su estadio un cántico en su honor. El Real Madrid deja números que son el nuevo techo del fútbol español. Una Liga perfecta que tuvo un broche de oro: 100 puntos.



Con el partido ante el Mallorca la temporada ha quedado cerrada de manera oficial, pero el club blanco aún tiene un compromiso que cumplir antes de dejar que sus jugadores se vayan de vacaciones o con sus selecciones para preparar la próximo Eurocopa. Será un amistoso que se disputará el próximo miércoles en un destino tan exótico como Kuwait.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Albiol), Pepe, Ramos, Marcelo (Coentrão), Xabi Alonso, Khedira, Özil, Higuaín (Di María), Cristiano Ronaldo, Benzema.

Mallorca: Aouate (Calatayud), Ramis, Chico, Cáceres, Cendrós, Pina, Marti, Castro, Pereira (Alfaro), Víctor,  Bigas (Tissone).

EFE

Comentarios