CONOZCA AL NUEVO TÉCNICO DE INGLATERRA: ROY HODGSON



La Federación Inglesa de Fútbol dio a conocer a su nuevo estratega, Roy Hodgson. El entrenador de 64 años será el encargado de conducir a su país en la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia - Ucrania desde el 8 de Junio.


Hodgson era hasta hace unos días entrenador del West Bromwich, ubicado en la 10ma posición de la Premier League Inglesa. Con esta designación Hodgson asume tras la renuncia de Fabio Capello a principios de Febrero por diferencias con los dirigentes, y de Stuart Pearce que fue nombrado interino hasta que llegue el nuevo técnico.


La prensa inglesa no tomo con buenos ojos esta noticia, ya que ellos esperaban la contratación de Harry Redknapp del Tottenham, pero la federación ignoro este pedido.


Entre los principales equipos que dirigió Hodgson se encuentran el Inter de Milán, Liverpool, Blackburn Rovers, Grasshopper de Suiza, Udinese y el Fulham.. Tambien fue seleccionador de Suiza en el Mundial de 1994, técnico de Emiratos Arabes Unidos y Finlandia.


También ha sido miembro del grupo de estudio técnico de la UEFA y de la FIFA. Incluso trabajo en televisión en diversos paises ya que domina 5 idiomas.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios