SE SUFRE PERO AL FINAL SE GOZA: MUNICIPAL GANÓ 2 A 0 AL ESTUDIANTIL Y CLASIFICÓ AL INTERLIGAS


Deportivo Municipal derrotó por 2 a 0 al Sporting Estudiantil que fue un hueso duro de roer para los ediles, al cumplirse una jornada más de la Liga de Breña en encuentro disputado en el estadio  Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y a donde acudieron un número regular de espectadores que se dieron cita para alentar al cuadro de la 'Franja'.

El partido que se retrasó ocho minutos debido a la demora en llegar de los jueces del partido, tuvo un trámite similar en ambos tiempos  siendo lo más destacado de la primera etapa el gol edil que llegó mediante un tiro de esquina  bien aprovechado por el delantero Ray Espinoza a los 40' de juego. Y es que solo a través de una pelota parada Municipal pudo concretar en gol las numerosas ocasiones desperdiciadas por sus atacantes que fueron bien controlados por la defensa rival y no dejaron que esta vez el cuadro de la comuna se lleve fácilmente la victoria como estaba acostumbrado en jornadas anteriores.

Sporting Estudiantil mostró un juego ordenado que complicó en la mayor parte del partido al 'Muni' que no encontraba la fórmula para vencer el arco del buen arquero Vilela ya que evitó en más de una ocasión la caída de su valla al igual que su defensa que se comportó a gran altura controlando los ataques del elenco edil.


Segunda parte.

Ya en el segundo tiempo y a pesar de los cambios que dispuso el técnico estudiantil, la 'Academia' aseguró su victoria al minuto 15 del encuentro con un golazo de Josshimar Pacheco que le pegó de bolea y en primera al balón luego de un rebote defensivo haciendo inútil la estirada del portero decretando el definitivo 2 a 0. A celebrar porque era un gol tranquilizador ante un rival que jugaba por momentos a botar la pelota fuera de la cancha y a retener la pelota por algunos minutos en clara alusión a no irse goleados, factor que le servirá como diferencia de goles más adelante.

Pacheco festeja su gol con un bailecito.
Ni la densa neblina que cubrió todo el campo de juego y también las tribunas, fue impedimento para que el elenco dirigido por Tito Chumpitaz siga atacando para ampliar el marcador ya que el equipo celeste siguió con su juego ordenado y luchando cada balón como si fuera el ultimo, esto sumado a los errores en definición hicieron que el partido ya no tuviera más goles y el triunfo se instale en tienda edil para alegría de su fiel hinchada.




"Felicito al equipo rival que se defendió con uñas y dientes" indicó el DT Tito Chumpitaz  que después añadió: "Ya nos estamos preparando para lo que viene, el Interligas".

En la Liga de Breña, 'Muni' es único líder con puntaje perfecto: 21 puntos en siete encuentros disputados.

Con esta victoria Municipal ya aseguró su clasificación a la siguiente instancia que es el Interligas donde se enfrentará a los campeones, subcampeones y tercer puesto de los distritos de Lima Metropolitana.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: J. Castells; H. Díaz (c), S. Salas, V. Cartagena, L. Ventura; E. Chacaliaza (J. Parra), J. Pacheco (Y. Saldaña), C. Baldo (M. Ponce), D. Gonzáles del Valle; R. Espinoza, Y. Vinces. DT. Tito Chumpitaz.

Sporting Estudiantil: Vilela; Mora, Sánchez, Lescano, Travi; Mora, Cáceres, Campos (Marín), Barreto (Zapata); Checca, Vásquez (Hurtado). DT. Víctor Ramos.

Árbitro: Gerardo Páez.

TA: Pacheco y Baldo (DM).
TR: Mora (SE)

La hinchada edil concurrió como es costumbre.
Se contabilizó 587 asistentes pagantes al partido de ayer.

Por: Ricardo Guardia

Comentarios