COPA LIBERTADORES: "U" DE CHILE GANÓ 1 A 0 AL ATLÉTICO NACIONAL Y SE METE EN OCTAVOS

SANTIAGO DE CHILE.- La Universidad de Chile derrotó por 2-1 al Atlético Nacional colombiano y pasó como primero del grupo 8, con 13 puntos, a los octavos de final donde se enfrentará al Deportivo Quito ecuatoriano.





El Atlético Nacional, segundo con once unidades y que como la ‘U’ ya tenía asegurada la clasificación antes del encuentro, quedó emparejado con el Vélez Sarsfield argentino.




El conjunto chileno impuso su oficio ante un voluntarioso rival, y se llevó la victoria con los goles del argentino Matías Rodríguez y Osvaldo González. El ariete Dorlan Pabón, máximo artillero de la Copa con siete, anotó para los de Medellín.




A los 10’ Rodríguez adelantó a la ‘U’ al cazar un rechace cerca del área. El centrocampista remató de primera y su tiro seco y raso entró como un rayo lejos del alcance del arquero.




La ventaja en el marcador dio confianza a los ‘azules’, que asfixiaba la salida del balón de los colombianos y se desplegaba en manada en ataque.




Con el paso de los minutos Atlético Nacional se entonó, el choque se emparejó y los visitantes trazaron alguna jugada peligrosa.




Cuando más cerca parecía el cuadro local de sentenciar el partido, llegó el empate del Atlético Nacional. Pabón recuperó un balón que él mismo había perdido. Jonathan Álvarez se la puso de cara a la portería y Pabón empaló un potente disparo que se metió por la escuadra de Herrera.




Poco le duró la alegría al equipo colombiano. En el minuto 68, Díaz colgó una falta al área y Osvaldo González peinó el balón sin mirar, casi con la nuca. El balón entró por el centro ante un sorprendido Pezzuti que no pudo hacer nada.




Durante los últimos minutos los universitarios protegieron el resultado y el Atlético Nacional buscó sin éxito un empate que hubiese emparejado a chilenos y colombianos en los octavos de final.





ALINEACIONES:

 

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Sebastián Martínez; Junior Fernandes (m.46, Felipe Gallegos) Angelo Henríquez (m.67, Raúl Ruidíaz) y Emilio Hernández (m.83, Paulo Magalhaes). Entrenador: Jorge Sampaoli.




Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Cristián Tula, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.67, Jerson Córdoba), Juan David Valencia (m.56, Jonathan Álvarez); Macnelly Torres y Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.




Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

Comentarios