COPA LIBERTADORES: EN ABURRIDO ENCUENTRO EL AURICH VENCIÓ POR 1 A 0 AL THE STRONGEST

Por: David Cotrina Morcera (desde Chiclayo)
__________________________________________ 




Chiclayo.- Inicio movido del encuentro, el ‘ciclon’ tomaba la iniciativa ante un sorprendido cuadro boliviano que por cómo iban las cosas en la tabla hasta ese entonces era el obligado de salir a buscar el marcador.

De a pocos el juego se fue diluyendo hasta llegar al bostezo, con pelotazos que no traían peligro alguno en ambas vallas, se veía al equipo norteño ansioso buscando la conquista como de lugar y quedar bien parado ante su público que esta vez no los acompaño en demasía.

Los primeros 45´nos dejo muy pocas jugadas, rescatables entre ellas el gol marcado por Araujo en 20’ gran jugada de por derecha de Chiroque quien a base de velocidad gana la raya final mandando el centro para la llegada del colombiano que conectando de pierna diestra anota su primer gol en esta competición.

La otra jugada clara fue esta vez para la visita de un tiro libre violento por parte de Cristaldo pondría en apuros a Diego Penny quien tiene que esforzarse para deviar el balón, para suerte de ‘lubelula’ se estrellaría en el travezaño saliendo desviado.

De esta manera se irían al descanso, con juego intrascendente por parte de ambas escuadras.
El complemento sería similar, se animaría mas la visita en atacar por las bandas pues estaba en la obligación de obtener por lo menos un punto en su visita a la ciudad de la amistad para no perder distancias con los punteros.

En el cuadro chiclayano ingresarían el panameño Tejada y el colombiano Valencia para refrescar el medio sector con el ataque juntándose con Willian Chiroque quien se movía mucho como ya es conocido pero sin generar daño alguno.

Sobre el final Valencia por poco consigue el segundo, en un tiro libre desde la izquierda su disparo fue a dar en el travesaño, no habría tiempo para mas jugadas el partido culminaría con la primera victoria del Juan Aurich en este torneo de donde se va despidiendo pues su último encuentro será frente al Internacional d Brasil en este mismo escenario.

Alineaciones:

AURICH: Penny, Guizasola, Contreras, Fleitas, Quina, Rojas, Khan, Ortiz, Araujo, Zúñiga y Chiroque. DT. Diego Umaña

THE STRONGEST: Vaca, Parada, Ojeda, Méndez, Torrico, Lima, Soliz, Chumacero, Cristaldo, Escobar y Gonzales. DT. Eduardo Villegas


Comentarios