YA SE LE HIZO COSTUMBRE: 'MUNI' GOLEÓ (8-1) A U. DE AMÉRICA


Por: J.P.H.V.


Deportivo Municipal continúa con su imparable participación por la liga distrital de Breña. Su reciente víctima fue el U. de América a quien liquidó con un 8 a 1 contundente por la quinta fecha. A pesar de que el club rival de la 'Franja' llegaba con la referencia de haber ocupado el año pasado el tercer lugar en esta liga, no pudo contener el juego avasallador de los ediles. Sin embargo, el partido en el estadio de la UNI no fue muy concurrido.

Y como es habitual en los adversarios del Municipal, los primeros minutos jugándose de igual a igual, se iban tornando intensos en el mediocampo pero -como siempre- el rigor físico pasó factura en el novel club que solo aguantó hasta los 10 minutos.

Así los de la comuna tomaban posesión del terreno de juego, y por eso no sorprendió ver en acción una jugada en equipo que la concluyó el volante Carlo Baldo de zurda hacia un lado del portero. Era 1-0, el primer paso a la goleada.


Los siguientes dos anotaciones fueron del goleador  juvenil Yeison Vinces (23’ y 30’). Goles que se convirtieron en solo ocho minutos que daba crédito de la superioridad del 'Muni'.

Luego llegó lo imposible: un golazo olímpico. El volante Josshimar Pacheco (45’) por el lado derecho cobra un tiro de esquina que se le pasan al arquero y defensores del U. de América. A celebrar y a dejar el primer tiempo 4-0 para los ediles.

Más goles.

En la parte complementaria el modelo fue el mismo, y en apenas cinco minutos se harían dos goles. Primero, a los 47’ se realiza un córner que es mal despejado por los jugadores 'granates', el rebote lo toma el juvenil Saúl Salas poniéndola a un lado del arco decretando el quinto gol. Otro defensor pondría adelante en el marcador a la 'Academia' cuando Héctor Díaz (50’) anota el 6-0.


En los pies de Pacheco, el 'Echa Muni' erró un tiro penal. Pero Josshimar se reivindicó veinte minutos más tarde (77’) colocando el 7-0. El último gol edil llegó tres minutos después (80’) por intermedio de David Gonzáles del Valle sombreándole el balón al guardameta.

Cuando parecía que la goleada podía ampliarse, llega el descuento de U. de América por medio de Elvis Elejalder, quien marcó el 8-1 final.

Aún los dirigidos por Tito Chumpitaz saben que tienen mucho por mejorar en la definición ante los claras jugadas de gol erradas durante el encuentro.

La próxima fecha representará tal vez el escollo más difícil para la 'Academia' ya que jugará frente al Computronic (último campeón en Breña), con quien además comparte el liderato en la tabla con 12 puntos cada uno. Partido a jugarse en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores a las 16:00 hrs. (4:00 pm.) del día sábado 31 de marzo.

Alineación de Municipal:

Josué Castells; Héctor Díaz (Miguel Ponce), Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura; Josshimar Pacheco, Carlo Baldo, David Gonzáles del Valle, Edson Chacaliaza (José Zurita); Ray Espinoza (Jesús Parra), Yeison Vinces. DT. Tito Chumpitaz.


Fotos: Club Deportivo Municipal (Facebook),
loslocosdesiempre.com


Comentarios