RIVER PLATE NO PUDO GANAR AL QUILMES, PERO SIGUE EN LA PUNTA DE LA NACIONAL "B" DE ARGENTINA


Todas las miradas estaban puestas en el Monumental. Las tribunas rebalsaron de gente que se agolpaba hasta en las escaleras. 60 mil personas se acercaron para ver al Millo intentar conseguir su cuarta victoria al hilo y seguir en la punta. No se pudo porque el rival no era cualquiera. Enfrente estuvo un Quilmes que venía de ocho victorias al hilo y que, si bien se replegó atrás, demostró que no está segundo de casualidad.
Los de Caruso Lombardi hicieron bien los deberes: salieron a buscar el punto y lo consiguieron. River, por su parte, tuvo sus chances pero no logró cristalizarlas. El partido fue parejo, el 0 a 0 justo aunque si los de Almeyda se quedaban con los tres puntos no podría hablar de injusticia. El primer tiempo fue bastante chato, con pocas llegadas y mucho toque y fricción en la mitad de la cancha. El complemento mejoró en fútbol. Ponzio primero y Domínguez cerca de los cuarenta tuvieron las más claras probando de media distancia. El ex Zaragoza estrelló un derechazo de volea que reventó el palo derecho de Trípodi. Domínguez también probó con la diestra desde casi el mismo lugar y su remate salió besando el ángulo superior izquierdo del arquero quilmeño.
Además, Ramiro Funes Mori metió un cabezazo de pique al suelo que levantó a la tribuna, ansiosa por festejar, y Cavenaghi tuvo un puntazo en el vértice del área chica que mandó por encima del travesaño. Los del Sur tuvieron su mejor chance en la primera etapa, cuando tras un centro de Garnier hubo un doble cabezazo en el área que estuvo a punto de entrar. Carli desvió primero y Caneo la peinó pero le faltaron unos centímetros para conseguir abrir el marcador.
A los 30 minutos de juego Arano, que estaba cumpliendo , sufrió una fuerte infracción y se retiró lesionado. En su lugar ingresó Leandro González Pirez y la defensa quedó integrada por cuatro jugadores menores de 21 años que respondieron con altura. Abecasis, Pezzella, González Pirez y Ramiro Funes Mori.
La primera modificación tras volver de los vestuarios fue el ingreso de Trezeguet por Cirigliano. Ponzio quedó como único cinco y siguió rindiendo en gran nivel. El Chori bajó a hacer de enganche y así el DT buscó un equipo más ofensivo. Lo logró pero no se consiguió la diferencia buscada.
Cero para ambos lados y a seguir pelando ahí arriba, ajustados junto a Instituto, Central y Quilmes. Por ahora somos únicos líderes pero ahora Instituto tiene la posibilidad de quedar solo arriba si le gana mañana a Central en Córdoba.
Tabla de posiciones: River 44, Quilmes 43, Instituto 43, Rosario Central 40.
Fuente: club Atlético River Plate

Comentarios