MUNICIPAL SIGUE ARRASANDO A SUS RIVALES EN LA LIGA DISTRITAL DE BREÑA


Una vez más el histórico Deportivo Municipal ganó, gustó y gozó en la cancha del Estadio de la UNI, con una contundente goleada de 7-1 que lo deja como uno de los tres líderes de la Liga Distrital de Breña. Ayer fue María Auxiliadora la victima que sufrió del buen juego y rendimiento del “Muni”, aunque se le debe destacar al club vencido la única anotación sobre el equipo edil, algo que tal vez pocos equipos podrán hacer en esta instancia.

La “Franja” abrió el marcador a poco de iniciado el encuentro con la anotación del volante Yerssinio Saldaña (3') pero nueve minutos después María Auxiliadora sorprendió con el gol del empate a través de uno de sus juveniles, Kevin Paulino de solamente 14 años. Y decimos que desconcertó al público asistente porque el claro dominador del partido en ese momento era Municipal. Sin embargo, la tranquilidad para el cuadro edil llegó mediante dos goles de la figura del cotejo, el delantero Ray Espinoza, que anotó a los 20' y 37'. Así se terminó la primera parte, con el 3-1 a favor del tradicional cuadro de la comuna.

En la parte complementaria, Municipal continuó siendo el amplio dominador del encuentro, tanto es así que a los 51' el experimentado defensor Víctor Cartagena extiende el resultado de buen cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Josshimar Pacheco. Luego el recién ingresado y juvenil José Zurita marca el quinto (64'), y nuevamente Ray Espinoza (71') con su tercer gol personal, pondría 6 a 1 arriba a la “Academia”.

El gol final fue una "obra de arte" a cargo de Edson Chacaliaza (86') quien lo estuvo buscando durante todo el segundo tiempo, además que erró un tiro penal minutos antes de su anotación.
De forma aplanadora el “Muni” continua su extenso recorrido por la Copa Perú. Así, su próximo rival en la tercera fecha será otro histórico del fútbol peruano como lo es Defensor Lima. Ya se enfrentaron hace casi un mes atrás, con resultado muy a favor de Deportivo Municipal: 9-0.
ALINEACIONES:
DEPORTIVO MUNICIPAL: Josué Castells; Héctor Díaz (C), Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; Carlo Baldo, Yerssinio Saldaña, David Gonzáles del Valle, Josshimar Pacheco; Yeison Vinces, Ray Espinoza. DT: Tito Chumpitaz.
MARÍA AUXILIADORA: Carlos Pérez; Luis Arakaki, Fernando Medina, Renzo Perona, Wilfredo Lara; Kevin Paulino, Enmanuel Saavedra, Roger Pasco, Carlos Herrera; Cristian Jiménez, Alejandro Sánchez. DT: Martin Vega.
ÁRBITRO: Wilson Requejo
Por: J.P.H.V. y José Choquetaype, enviados especiales

Comentarios