MUNICIPAL CAYÓ (4-3) ANTE EL SPORT ANCASH EN YUNGAY



Deportivo Municipal fue vencido por Sport Áncash (4-3) en un amistoso jugado en el acogedor estadio “Fernández” de la ciudad de Yungay. Aprovechando que el 'Muni' descansaba por la cuarta fecha de la liga de Breña, el cuadro ancashino midió fuerzas frente a un rival histórico que ha ido tomando expectativa nuevamente para este año.



La 'Franja' se encontró en la cancha con un rival de realidad distinta a los que había enfrentado en la liga distrital. Ante eso, y además de la altura de Yungay, el cuadro de la comuna sufrió mucho con el rival y esto se reflejó en el transitorio marcador cuando la 'Amenaza Verde' ya ganaba antes de los diez primeros minutos con las anotaciones de  su delantero extranjero Fabricio Lenci (6') y de Einer Vásquez (8') debido a las desatenciones y errores del bloque defensivo edil.

Así, Sport Áncash iba demostrando en el campo de juego las diferencias entre un equipo de Segunda División y por el otro lado, uno de Copa Perú. Fue dominando el cotejo con la mayor experiencia de sus jugadores encontrándose una vez más con el gol tras definición de Einer Vásquez  a los 19'. Ya era goleada y parecía que los limeños recibirían una humillación. Sin embargo, tres minutos después llegó el descuento de Ray Espinoza para Municipal, terminando el primer tiempo 3 a 1. 

Faltaba ver más goles y para eso llegó la parte complementaria cuando otra vez Lenci colocaría el cuarto gol. Algunos en el estadio pensaban que era casi imposible para los ediles remontar el marcador. Pero el delantero Ray Espinoza se encargó de dar la contra a los más pesimistas y anotó en dos oportunidades más para situarlos a un gol del empate. Era 4 a 3. A 'Muni' todavía le quedaban diez minutos, eternos para el Áncash.

De esta manera, el partido se ponía interesante y aun más cuando en los minutos finales el experimentado zaguero Víctor Cartagena se perdió una oportunidad clara que pudo ser el empate para la 'Franja'. Finalmente no se movió más el resultado con victoria para el cuadro verde, y una derrota que deja notar que los ediles dirigidos por Tito Chumpitaz es un cuadro vencible.

Un partido que sin duda tuvo de todo. Buenos goles, emoción, trifulca general y el buen 'fútbol macho'.

Alineaciones: 

Sport Áncash (4): Anthony Mamani; Cord Cleque, Pedro Sanguinetti, Jairo Cárdenas (Alexis Asprilla), Leandro Vásquez; Arturo Bustinza, Erick Coavoy (Hugo castillo), Einer Vásquez, Juan Carrillo (Juan Solís); Fabricio Lenci, Christopher Charún (Luis Roncal). DT.- Jesús Oropesa.

Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Omar Cuya, David Gonzáles del Valle; Carlo Baldo (Miguel Ponce), Joel Hoces (Edson Chacaliaza), Josshimar Pacheco; Ray Espinoza, Yeison Vinces (José Zurita). DT.- Tito Chumpitaz.

Goles: Fabricio Lenci 6’ PT y 25’ST; Einer Vásquez 8’PT y 19’PT (SA). Ray Espinoza 22’PT; 32’ST y 35’ST (DM).

Árbitro: Percy Pineda (Regular)



Por: J.P.H.V.

Comentarios