MONTAÑO LE DICE ADIOS A ALIANZA LIMA

Hace dos semanas a Johnnier Montaño ya se le notaba más que incómodo en Matute. Desganado y sin ilusiones de continuar vistiendo la blanquiazul. Cansado de tanto maltrato dirigencial. Fastidiado de tanta indiferencia. Aburrido de escuchar miles de promesas que jamás se cumplieron. Por ello, los capítulos de esta nueva novela con el cafetero de protagonista fueron pasando. 
Sin embargo, todo tiene su final y el ‘culebrón’ más sonado del verano en La Victoria vive sus horas finales: porque harto de tanto incumplimiento de pago de parte de la directiva de Alianza Lima,  Montaño presentó ayer ante la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol  su documentación para ser declarado jugador libre.

El colombiano –a quien le deben  3 meses de sueldo–  mostró siempre la sana intención de continuar vistiendo la blanquiazul, pero la falta de voluntad de Guillermo Alarcón para arreglar esta penosa situación terminó por apresurar su decisión de hacer maletas y partir  lo más pronto posible a Cali, donde lo espera su familia.

“Ya estoy harto de la indiferencia del señor Alarcón. Nunca da la cara cuando uno lo va a buscar”. La frase pudo haber salido de la boca de Montaño por estos días, pero la dijo el lunes pasado cuando bajó hasta los vestuarios y le manifestó a José Soto su deseo de desligarse de Alianza.
Por lo pronto, Montaño no quiso viajar al Cusco para el partido de hoy y es duda para el choque del martes frente a Vasco da Gama por la Copa Libertadores. “Su intención es quedarse en Alianza. Pero es el club el que debe reaccionar, si no ya escapa a la responsabilidad de mi patrocinado. Él tiene una familia a quien mantener y como todo trabajador tiene derecho de reclamar lo suyo”, sostuvo el representante de Montaño en el Perú, José Moreno, quien negó que su representado tenga ofertas de la Universidad César Vallejo y Juan Aurich.
Soto patea el tablero

Molesto de escuchar tantos rumores sobre su salida del club, José Soto salió al frente para responderles a aquellos que le hacen la vida imposible en Matute. “Ya déjenme trabajar tranquilo, todos los días me dicen lo mismo que si se va uno, se va otro, ya cansa. Todas las semanas dicen que me voy y sigo acá”, se le oyó decir al técnico victoriano que según allegados a su comando técnico estaría a punto de patear el tablero en cualquier momento.
Dicen que ‘Pepe’ Soto luego del partido frente al Vasco da Gama presentaría su renuncia por ciertas discrepancias con los tipos de saco y corbata del club victoriano que andan desinteresados por seguir apoyando el proyecto a largo plazo que se trazó a principio de año e incapaces de acabar con la crisis financiera que crece cada vez más en Alianza.

Sin sus refuerzos Alianza visita hoy (1:00 p.m.) al Real Garcilaso
José Soto sigue pasando las de Caín en el torneo Descentralizado: el técnico de Alianza no podrá alinear esta tarde (1:00) frente al Real Garcilaso a sus flamantes refuerzos porque la directiva victoriana no sustentó ante la FPF el presupuesto del 2012. Walter Ibáñez, Jonathan Charquero, Paulo Albarracín, Jorge Rivera, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Edson Aubert, Carlos Beltrán y Junior Ponce se quedaron con las ganas de debutar en el campeonato.

Sin embargo, ‘Pepe’ Soto tiene fe en lograr los tres puntos con un equipo que tendrá como figuras estelares a Salomón Libman, Henry Quinteros, Edgar Villamarín y José Carlos Fernández como  único atacante.

Tras su arribo a la Ciudad Imperial, José Carlos Fernández apuntó: “A pesar de los problemas venimos al Cusco por los tres puntos”.

Alineaciones:
Real Garcilaso: Carranza, Alloco, Herrera, Reyes, Salazar, Vildoso, Eduardo Uribe, Camarino, Edson Uribe, Pando, Rodríguez. DT: F. García.

Alianza Lima: Libman, Donayre, Ascues, Cillamarín, Corrales, Quinteros, Jayo, Hurtado, Bazán, Arroé, Fernández. DT: J. Soto.


Por Marco Coello

Comentarios