LOS "ROTOS" AFIRMAN QUE NO ES UN PARTIDO AMISTOSO CON PERÚ


El choque entre Chile y Perú denominado “Copa del Pacífico”, que se jugará mañana en el Estadio Carlos Dittborn de Arica ( 8 p.m.), ya tiene suficiente sal y pimienta como para encontrarle un perfil fraterno. “Este no es un partido amistoso”, precisó el volante de Unión Española Braulio Leal en la página web de la ANFP.


“Es un partido importante donde solo hay jugadores locales y hay que aprovechar la oportunidad. Por la selección no hay partidos amistosos. Siempre uno debe estar al máximo y Claudio (Borghi) quiere ver cómo están los jugadores para tener alternativas para las Eliminatorias”, agregó Leal.


El arquero de Universidad Católica, Cristopher Toselli, comparte el mismo pensamiento. “Es un clásico por historia. No lo tomamos como amistoso por la historia de ambos países”, acotó.


Mientras que la mayoría de chilenos se enfoca en este encuentro con el cuchillo entre los dientes, el mediocampista Marcelo Díaz viajará a Arica con un regalo para Sergio Markarián, su ex DT en la U. de Chile.


“Es un tema especial. Nació mi hijo cuando estaba él (Markarián) y fue muy cariñoso conmigo, con mi hijo, y son cosas que nunca se van a olvidar, aparte del tema futbolístico. Así que le tengo un gran cariño y ahora lo veré y podré hablar con él”, afirmó Díaz según el diario “La Tercera”. “No había tenido la oportunidad de verme con él antes. Esta es primera vez y ahora lo veré. Por eso también le llevo un pequeño regalo”, concluyó.
El Comercio

Comentarios